Hoy en día es posible jugar en la tele sin tener consola u ordenador gracias a los poderosos procesadores que tienen las Smart TV y dongles HDMI (como el Google Chromecast).
Además, el surgimiento de servicios de videojuegos en la nube como NVIDIA GeForce Now también ha contribuido a que con solo un mando y una tele puedas jugar y disfrutar de una experiencia gaming de alta calidad. ¿Tienes un mando inalámbrico y te gustaría saber cómo conectarlo a tu televisor con Android TV? Pues quédate con nosotros que enseguida te lo explicamos.
Cómo conectar cualquier mando inalámbrico a tu Smart TV con Android TV
Hay un montón de juegos disponibles para Android TV que puedes jugar en tu tele. Y que mejor manera de hacerlo que con un mando inalámbrico. La gran mayoría de las Smart TV permiten conectar mandos a través de Bluetooth, tales como el de la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox y cualquier otro modelo de mercado que ofrezca este tipo de conexión. Y hacerlo es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:
- Enciende tu tele y pulsa sobre tu foto de perfil para abrir el menú.
- Ahora presiona en Configuración.
- Luego baja hasta encontrar la opción Control remoto y accesorios la cual debes pulsar.
- Lo siguiente será presionar en Vincular control remoto o accesorio y recordar que en este momento debes tener el mando que quiere conectar en modo emparejamiento.
- A la derecha te aparecerán los dispositivos disponibles para emparejar, allí debes seleccionar el mando que quieres conectar.
- Finalmente, solo tienes que pulsar en Vincular, esperar unos segundos y listo, tu mando ya se habrá conectado exitosamente.
Y tú… ¿Ya lograste conectar tu mando inalámbrico a tu tele con Android TV?