Comparte cualquier canal de Telegram siguiendo estos pasos

Cómo compartir un canal de Telegram

A pesar de que Telegram funciona de forma parecida a WhatsApp, ofrece de una mayor cantidad de funciones que mejoran sustancialmente el uso de la misma. Una de esas funciones está relacionada con los canales, los cuales han hecho que esta app de mensajería se destaque por sobre el resto de opciones que podemos encontrar en Android e iOS.

Si formas parte de un canal de Telegram en el que se ofrece contenido valioso y quieres que tus amigos o familiares se unan al mismo, pues no será necesario que le muestres paso a paso cómo buscarlo. Gracias al sistema de enlaces que ofrece Telegram en su interior, podrás compartir cualquier canal en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo compartir un canal de Telegram?

La forma más sencilla que existe para compartir un canal de Telegram es a través del enlace que le asigna la app de mensajería al respectivo canal. Siguiendo estos pasos, podrás compartir cualquier canal dentro de Telegram, o bien utilizando alguna app externa a la plataforma de mensajería:

Compartir canal de Telegram a través de un enlace

  • Abre la app de Telegram e ingresa en el canal que deseas compartir.
  • Una vez dentro del canal en cuestión, deberás pinchar sobre el nombre del mismo (ubicado en la parte superior de la pantalla).
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en “Enlace de invitación”.
  • Podrás compartir el canal con cualquier contacto que tengas añadido en tu teléfono, o bien copiar el enlace para enviarlo de forma manual (puedes enviarlo por WhatsApp, email o utilizando cualquier otra app social).
Lee también:  Verifica si un APK trae un virus desde Telegram con este bot de VirusTotal

Si no te convence el método que te hemos mostrado arriba, Telegram te permite crear un código QR para que cualquier persona lo escanee y pueda acceder al canal en cuestión:

Compartir canal de Telegram con QR

  • Entra en el canal que deseas compartir y accede al menú del mismo. Allí observarás un pequeño código QR a la derecha de la dirección del canal. Tendrás que presionar sobre el mismo.
  • Telegram creará un código QR para que lo puedas compartir con cualquier persona.
  • Podrás enviar dicho código dentro de Telegram, o bien utilizando cualquier otra app de mensajería o red social.

Compartir un grupo de Telegram sin ser administrador es posible

En caso de que formes parte de un grupo de Telegram y quieras que otra persona se una al mismo, pero no cuentas con permisos de administrador, existe un método que te permitirá compartirlo fácilmente. Dicho método consiste en indicarle al administrador del grupo que deseas invitar a algún usuario en concreto:

Compartir grupo de Telegram sin ser administrador

  • Entra en el grupo de Telegram que quieres compartir.
  • Pincha sobre el nombre del grupo.
  • Dale a la opción que dice “Añadir miembros”.
  • Selecciona el contacto al cual deseas compartirle el grupo.
  • Y, por último, dale a la pequeña palomita que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez realizado el tutorial, el administrador del grupo recibirá una notificación. Si acepta la solicitud, el usuario al cual le compartiste el grupo se unirá al mismo de forma automática.

Lee también:  Cómo hacer tus propios stickers en Telegram: tutorial paso por paso

Sin mucho más que añadir al respecto, queremos informarte que estos métodos también pueden llevarse a cabo en la versión web de Telegram.