Así puedes compartir cualquier archivo con Quick Share desde tu móvil Samsung

Cómo compartir archivos con Quick Share desde un Samsung

¿Aún utilizas aplicaciones de mensajería para compartir archivos con aquellos dispositivos que tienes cerca de ti? Si bien esta es una de las formas más sencillas que existen, las limitaciones hacen que no sea un método viable, pues tanto las imágenes como los vídeos enviados a través de WhatsApp o Telegram, ven reducida su calidad por cuestiones de compresión.

Para evitar estas limitaciones, sobre todo cuando se necesita compartir archivos de gran tamaño, se puede hacer uso de funciones como Quick Share en Samsung, o Google Nearby en terminales Android fabricados por otras compañías (como por ejemplo Motorola).

En este caso nos centraremos en Quick Share de Samsung, función que te permitirá compartir archivos a través del Bluetooth en cuestión de segundos (según el tamaño del archivo que deseas compartir).

¿Cómo compartir archivos con Quick Share desde un Samsung?

Antes de que te mostremos paso a paso cómo hacer uso de esta función en un teléfono Samsung, es necesario aclarar pueden enviarse archivos a través de esta herramienta a cualquier dispositivo. Básicamente, no hace falta que el otro dispositivo sea Samsung, pues solo se necesita que esté activado el Bluetooth para que la transferencia se complete de forma exitosa.

Enviar archivos por Quick Share en Samsung

  • Lo primero que tienes que hacer es tomar el terminal Samsung en donde tienes el archivo que deseas enviar. Luego, deberás desplegar el panel de notificaciones en su totalidad, y activar la opción que dice “Quick Share”.
  • Aparecerá un menú con varias opciones, aconsejamos seleccionar la que dice “Todos”, pues esto evitará que aparezcan problemas al momento de buscar dispositivos cercanos. Pincha en “Realizado” para guardar los cambios.
  • Si realizaste los pasos de forma correcta, Samsung te indicará que los dispositivos cercanos podrán compartir contenido con tu dispositivo.
  • Entra en la app “Mis archivos”, o bien si quieres transferir fotos o vídeos, abre la app “Galería”.
  • Selecciona el archivo que deseas enviar, y luego pincha en “Compartir”.

Vincular dispositivos con Samsung Quick Share

  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, pincha en la que dice “Quick Share”.
  • Dale al botón “Aceptar”.
  • Tu móvil Samsung comenzará a buscar dispositivos cercanos.
  • Una vez encontrado, selecciona el dispositivo al que deseas enviarle el archivo.
  • Presiona en “Vincular”.
  • En pocos segundos, se transferirá el archivo al otro dispositivo.
Lee también:  ¿Tu Samsung Galaxy se calienta mucho y la batería dura poco? Activa esta opción para arreglarlo

Cabe añadir que el otro dispositivo al cual deseas enviarle el archivo, deberá aceptar la recepción del mismo. Si no se acepta la solicitud, el archivo no se enviará y se tendrá que volver a realizar el tutorial nuevamente.