
Tomar capturas de pantalla es una de las funciones más utilizadas en los móviles Android, y si bien la mayoría de los dispositivos permiten hacerlo a través de una combinación de botones o gestos, existe una manera más rápida y cómoda: tocando dos veces la parte trasera del terminal.
Si has oído hablar de esta función, pero no sabes cómo activarla en tu móvil, queremos informarte que estás en el lugar indicado. Aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo activar y utilizar esta función para capturar la pantalla tocando dos veces atrás en Android, ¡es más fácil de lo que parece!
Capturar la pantalla tocando dos veces atrás en Android: ¿cómo activar y usar la función?
Google introdujo la función “Toque rápido” (en algunos móviles se llama “Inicio rápido”) en Android 12. La misma permite ejecutar diferentes acciones tocando dos veces la parte trasera del móvil.
Si quieres configurar esta herramienta para que se realice una captura de pantalla con este gesto (tocando dos veces en la parte trasera), deberás seguir estos pasos:
- Entra en los Ajustes de tu móvil.
- Accede al apartado llamado “Gestos”.
- Ingresa en la opción que dice “Inicio rápido” o “Toque rápido” (el nombre de la función dependerá del móvil que tengas).
- Activa la función en cuestión.
- Una vez activada, presiona sobre la pequeña rueda dentada que se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Y, por último, selecciona la opción que dice “Tomar captura de pantalla”.
Cuando hayas terminado de realizar el tutorial que te mostramos arriba de este párrafo, podrás capturar la pantalla de tu móvil pulsando dos veces en la parte trasera del mismo (deberás darle los dos toques lo más rápido posible).
Vale añadir que en Samsung esta función podría no estar disponible de forma nativa. En dicho caso en concreto, es necesario descargar la app Good Lock y seguir estos pasos.
Por último, pero no por eso menos importante, queremos recordarte que también puedes activar la captura de pantalla con 3 dedos en móviles Samsung y Motorola, función que está presente en la mayoría de los modelos de ambas marcas.