En Android podemos personalizar hasta el fondo que tenemos en nuestro teclado. Sí, antes era posible solo con aplicaciones de terceros pero ahora todo cambió y se puede hacer desde los ajustes del móvil. Cabe resaltar que, este tutorial lo hemos hecho con el teclado G-Board de Google, el que nativamente viene con nuestro dispositivo Android. Por ello, puede que no te funcione con otros teclados, ya sea porque no son compatibles o no tienen esta función.
Una vez que lo hayas comprendido, pasaremos a explicarte que debes hacer para cambiar el fondo de tu teclado por una imagen de tu galería. Aunque, también se pueden descargar fondos o se pueden poner unicolores. Sin más que decir, pasaremos de una vez a enseñarte los pasos necesarios para hacerlo.
Pasos para cambiar el tema de fondo de tu teclado
A continuación te presentaremos los pasos necesarios que tienes que hacer para cambiar el fondo de tu teclado en Android. Cabe resaltar que, hay 2 maneras para cambiar el tema de fondo de nuestro teclado.
Por los ajustes del dispositivo
- Lo primero que tienes que hacer es descargar el teclado de Google (G-Board).
- Una vez que lo hayas instalado y estés usándolo verás que por defecto viene con un fondo blanco o negro, si así lo preferimos.
- Para cambiarlo tenemos que dirigirnos a los ajustes de nuestro dispositivo.
- Tenemos que buscar el apartado de idioma y entrada de texto. Una vez dentro, tenemos que pulsar en teclado virtual para luego seleccionar G-Board.
- Luego, tenemos que presionar en tema para que podamos cambiarlo. Allí, verás que te aparecerán algunos temas que puedes descargar o te aparecerán algunos de colores.
- En caso de querer personalizarlo con una imagen de nuestra galería, solo debemos pulsar en el signo (+) que aparece en el apartado de mis temas. Luego, tendrás que elegir la imagen de tu galería y listo.
Por el teclado
- Tenemos que meternos a cualquier aplicación que nos permita usar el teclado.
- Cuando nos aparezca el teclado, tenemos que presionar en la G que aparece en la parte izquierda de nuestra pantalla.
- Al presionar allí, veremos que se nos abrirá otro apartado y tenemos que ubicar la opción de temas. En nuestro teclado, la tenemos por defecto en la tercera opción, contando de izquierda a derecha, la que tiene forma de paleta de pintor. Por otra parte, si a ti no te aparece, tienes que presionar en el menú de los 3 puntos para buscarla allí.
- Luego de presionar, veremos que nos lleva directamente al apartado de temas y tendremos que seleccionar el que queramos.
¿Imaginabas que sería difícil? Pues ya ves que no es así, y puedes hacerlo las veces que quieras. Además, los pasos son muy sencillos y podrás tener un teclado único. Por otra parte, debemos mencionar que no es la única cosa que se puede hacer en el teclado de Google, ya que en los 7 mejores atajos te hemos contado algunos secretos. Aunque si no te convence este teclado, puedes echarle un vistazo a los 3 mejores que tiene Android.