Así puedes cambiar el tema de fondo de tu teclado en Android

cambiar fondo del teclado de Google

En Android podemos personalizar hasta el fondo que tenemos en nuestro teclado. Sí, antes era posible solo con aplicaciones de terceros pero ahora todo cambió y se puede hacer desde los ajustes del móvil. Cabe resaltar que, este tutorial lo hemos hecho con el teclado G-Board de Google, el que nativamente viene con nuestro dispositivo Android. Por ello, puede que no te funcione con otros teclados, ya sea porque no son compatibles o no tienen esta función.

Una vez que lo hayas comprendido, pasaremos a explicarte que debes hacer para cambiar el fondo de tu teclado por una imagen de tu galería. Aunque, también se pueden descargar fondos o se pueden poner unicolores. Sin más que decir, pasaremos de una vez a enseñarte los pasos necesarios para hacerlo.

Pasos para cambiar el tema de fondo de tu teclado

A continuación te presentaremos los pasos necesarios que tienes que hacer para cambiar el fondo de tu teclado en Android. Cabe resaltar que, hay 2 maneras para cambiar el tema de fondo de nuestro teclado.

Por los ajustes del dispositivo

cambiar el fondo del teclado por los ajustes

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar el teclado de Google (G-Board).
  • Una vez que lo hayas instalado y estés usándolo verás que por defecto viene con un fondo blanco o negro, si así lo preferimos.
  • Para cambiarlo tenemos que dirigirnos a los ajustes de nuestro dispositivo.
  • Tenemos que buscar el apartado de idioma y entrada de texto. Una vez dentro, tenemos que pulsar en teclado virtual para luego seleccionar G-Board.
  • Luego, tenemos que presionar en tema para que podamos cambiarlo. Allí, verás que te aparecerán algunos temas que puedes descargar o te aparecerán algunos de colores.
  • En caso de querer personalizarlo con una imagen de nuestra galería, solo debemos pulsar en el signo (+) que aparece en el apartado de mis temas. Luego, tendrás que elegir la imagen de tu galería y listo.

Por el teclado

cambiar el fondo del teclado por la app

  • Tenemos que meternos a cualquier aplicación que nos permita usar el teclado.
  • Cuando nos aparezca el teclado, tenemos que presionar en la G que aparece en la parte izquierda de nuestra pantalla.
  • Al presionar allí, veremos que se nos abrirá otro apartado y tenemos que ubicar la opción de temas. En nuestro teclado, la tenemos por defecto en la tercera opción, contando de izquierda a derecha, la que tiene forma de paleta de pintor. Por otra parte, si a ti no te aparece, tienes que presionar en el menú de los 3 puntos para buscarla allí.
  • Luego de presionar, veremos que nos lleva directamente al apartado de temas y tendremos que seleccionar el que queramos.

¿Imaginabas que sería difícil? Pues ya ves que no es así, y puedes hacerlo las veces que quieras. Además, los pasos son muy sencillos y podrás tener un teclado único. Por otra parte, debemos mencionar que no es la única cosa que se puede hacer en el teclado de Google, ya que en los 7 mejores atajos te hemos contado algunos secretos. Aunque si no te convence este teclado, puedes echarle un vistazo a los 3 mejores que tiene Android.

Compartir