¿Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un móvil Samsung?

Cómo cambiar el PIN de la SIM en un Samsung

Una de las recomendaciones de seguridad más importantes relacionadas con el mundillo de los dispositivos móviles es sin lugar a dudas el cambio de PIN de la tarjeta SIM.

Teniendo en cuenta que actualmente todas nuestras cuentas de redes sociales, como así también bancarias, están conectadas al número de teléfono que nos proporcionó la compañía de telefonía móvil, acceder a dichas cuentas a través de la tarjeta SIM puede llegar a ser más fácil de lo que muchos piensan.

Es por este motivo que cambiar el PIN de la tarjeta SIM es prácticamente obligatorio. Si tienes un móvil Samsung y quieres llevar a cabo esta modificación de seguridad, pues estás de suerte. Aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo hacer esto desde tu propio teléfono.

Cambia el PIN de la SIM en tu móvil Samsung con esta guía

Antes de que repasemos el tutorial en cuestión, es necesario recordar que hay ocasiones en las que se debe deshabilitar el PIN de la tarjeta SIM para poder cambiarlo. Si la misma se encuentra bloqueada, estarás obligado a tener que comunicarte con la compañía de telefonía móvil que te ha enviado la tarjeta SIM.

Acceder a los ajustes de la tarjeta SIM en Samsung

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en los “Ajustes” de tu dispositivo móvil Samsung.
  • Dentro de la configuración de tu terminal, deberás acceder al apartado llamado “Seguridad y privacidad”.
  • Luego, tendrás que pinchar sobre “Más ajustes de seguridad”.
  • Aparecerán varias opciones, tendrás que presionar sobre “Seguridad de tarjeta SIM”.
  • Estarás obligado a tener que activar la opción “Bloquear tarjeta SIM”, esto será momentáneo, pues si no se habilita dicha opción no se podrá cambiar el PIN de la tarjeta SIM.
Lee también:  Aquí están las 10 mejores apps para los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic

Cambiar PIN de tarjeta SIM en movil Samsung

  • Tu móvil Samsung te pedirá que introduzcas el PIN actual de la tarjeta SIM. El mismo en la mayoría de los casos suele ser “1234”. Si el mismo no funciona, deberás llamar a tu proveedor de telefonía móvil para que te lo brinde.
  • Habiendo puesto el código, tendrás que pinchar en “Aceptar”.
  • Luego tendrás que pinchar en “Cambiar PIN tarjeta SIM”.
  • Tendrás que volver a poner el PIN actual de la tarjeta SIM, y pinchar en “Aceptar”.
  • Ahora deberás introducir un nuevo PIN para la tarjeta SIM. Habiendo puesto el nuevo PIN, tendrás que presionar en “Aceptar”.
  • Y, nuevamente, deberás introducir ese nuevo PIN para confirmar el cambio de dicho código.

Cabe remarcar que una vez que hayas cambiado el PIN de la tarjeta SIM, tu terminal Samsung te pedirá el nuevo PIN cada vez que lo enciendas. Para evitar que el móvil pida este código al prenderse, se debe desactivar la opción “Bloquear tarjeta SIM”.

Por último, pero no por eso menos importante, te aconsejamos echarle un vistazo al artículo en el que explicamos cómo desactivar la tarjeta SIM en caso de robo y pérdida, ¡podrías evitar pasar un muy mal momento!