¿Quieres buscar una canción sin saber el nombre ni la letra? Aquí te decimos cómo

Buscar una canción sin saber el nombre ni la letra

En muchas ocasiones debes haber escuchado una canción que te ha gustado, pero no sabes su nombre y a veces ni siquiera sabes quién es el artista o la banda que la canta. Sabiendo que esto les pasa a muchas personas, decidimos crear este artículo en el que te mostraremos todos los métodos para buscar una canción sin saber el nombre ni la letra.

Antes de eso, si te gusta mucho escuchar música con tu móvil te invitamos a que revises esta lista de aplicaciones para escuchar música gratis, estamos seguros de que te interesarán. Además, también deberías darle un vistazo a esta lista de apps para crear música que funcionan con inteligencia artificial.

Estas son las mejores aplicaciones para buscar una canción sin saber el nombre ni la letra

Volviendo al tema, resulta que hay varias aplicaciones de Android que puedes usar cuando quieras buscar una canción sin saber el nombre ni la letra, por lo que si una no te funciona tendrás una alternativa a la que recurrir. Sin más preámbulos, las mejores aplicaciones para hacer esto son las siguientes:

Shazam, la aplicación más famosa para buscar una canción sin saber el nombre ni la letra

Shazam - buscar una canción sin saber el nombreComenzamos esta lista con Shazam. De todas las aplicaciones que existen para reconocer música, esta podría ser la más conocida. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo necesitas abrirla mientras esté sonando la canción que quieres identificar, presionar el botón de iniciar y en segundos la app te dirá su nombre.

Lee también:  ¡Imperdible! Consigue hasta 11 juegos de Nintendo Switch gratis por estas Navidades

Sin embargo, esto no es todo lo que puede hacer la aplicación. También puedes configurarla para que haga otras cosas. Por ejemplo, puedes activar la opción para poder realizar una identificación de una canción desde las notificaciones, así como también activar la opción “AutoShazam”.

Esto permite a la app identificar de forma automática toda canción que llegue a ser escuchada por tu smartphone. A su vez, todas las canciones que identifique Shazam se guardaran en tu biblioteca y podrás abrirte una cuenta de usuario para que tu lista de canciones identificadas se guarde online. También puedes ver la lista de canciones más populares según distintas regiones del mundo.

SoundHound, una alternativa que no deberías pasar por alto

SoundHoundSi Shazam no te ha convencido, puede que SoundHound llegue a interesarte. A diferencia de la aplicación previamente mencionada, esta puede identificar una canción, incluso si la tarareas. Obviamente, los resultados serán mejores si consigues captar un fragmento de la canción mientras se esté reproduciendo.

Cuenta con la opción de registrarte en la aplicación para que la lista de canciones identificadas no desaparezca si terminas eliminando la app y también acceso a las canciones más populares a nivel local y mundial. De hecho, también puedes consultar las biografías y fotos de los artistas más famosos de la actualidad.

Lo más llamativo de esta opción no es todo lo que te hemos mencionado, ya que cuenta con una versión web a la que puedes acceder ingresando aquí. Por lo que incluso si no instalas la aplicación podrás seguir usándola con solo acceder al enlace en cuestión.

Lee también:  Usa este truco para quitar los anuncios en apuntes de Wuolah gratis

Musixmatch, una aplicación que puede hacer mucho más que identificar música

MusixmatchAl igual que las otras alternativas que te hemos mostrado, Musixmatch también es una excelente opción para buscar una canción sin saber el nombre ni la letra. No obstante, esta aplicación puede hacer mucho más que darte el nombre de una canción y el artista que la canta.

Esta app también te muestra la letra de la canción que has buscado en cuanto la encuentra. Si dicha canción está en otro idioma, te puede mostrar la traducción de su letra al español.

Si te gusta usar Spotify, puede que te llegue a gustar Musixmatch más que cualquier otra aplicación que te lleguemos a mostrar. La razón es porque esta app se puede sincronizar con Spotify para crear una lista de reproducción de las canciones identificadas. De este modo, las podrás escuchar cuando quieras.

Musixmatch
Price: Free

Telegram, una opción no tan conocida, pero que funciona mejor de lo que te imaginas

TelegramAquí es cuando te debes estar preguntando … ¿qué hace Telegram aquí si es una aplicación de mensajería? Pues existe un método con el que puedes usar esta app para identificar canciones y también descargarlas.

Resulta que existen no uno, sino varios bots que funcionan en Telegram y que sirven para identificar canciones. Puedes acceder a uno de ellos en este enlace y tiene esta capacidad e incluso recurriendo a varios métodos diferentes.

Uno de ellos, es mandarle una nota de voz donde se escuche una parte de la canción en cuestión, también puedes escribir una parte de la letra de la canción y el bot te dará varios resultados. El método más recomendable es el de la nota de voz, porque incluso te permite descargar la canción en cuanto la haya identificado.

Lee también:  Cómo conseguir sobres gratis para el álbum virtual de la Copa América 2024: todos los códigos
Telegram
Price: Free

YouTube, una alternativa que funciona con inteligencia artificial

YouTubePor último, pero no menos importante, tenemos a YouTube. Esta es otra aplicación la cual te ofrece una opción para identificar canciones que funciona con inteligencia artificial. A su vez, la puedes ubicar en la barra de búsqueda.

Para poder hacer esto solo necesitas tener actualizada dicha aplicación, darle permisos para usar el micrófono de tu móvil y seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación, ve a la sección de búsquedas y toca el ícono del micrófono que verás a la derecha de barra de búsqueda.
  • En la parte superior verás dos opciones: una llamada “Voz” para búsqueda de vídeos por voz y otra llamada “Canción”.
  • Lo siguiente, es elegir la opción “Canción”, presionar el botón del centro y proceder a cantar, tararear o captar el sonido de la pieza musical que se esté escuchando en el sitio donde estés.
  • Lo último, es esperar a que YouTube la identifique y te muestre los resultados.

Si escuchaste parte de la letra de la canción cuyo nombre quieres conocer, puedes agregar ese fragmento de la letra en la barra de búsqueda, hacer que la app busque dicho fragmento y así sabrás de qué canción se trata.

YouTube
Price: Free

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido esta lista de apps para buscar una canción sin saber el nombre ni la letra? ¿Conoces algún otro método o aplicación que no hayamos mencionado en este artículo? Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado esta publicación compártela en tus redes.