Las 10 mejores aplicaciones para crear música con inteligencia artificial gratis

Crear música con inteligencia artificial

El boom de la inteligencia artificial (IA) no deja sorprender al mundo por las aplicaciones que tiene. Entre las funciones y capacidades que ha demostrado tener la IA está la de crear música. Por eso, en este artículo te mostraremos las diez mejores aplicaciones para crear música con inteligencia artificial gratuitas.

Todas estas aplicaciones para producir música con inteligencia artificial se encuentran en la web, por lo que solo necesitas acceder a las mismas mediante el navegador para utilizarlas. Sin más preámbulos, las diez mejores aplicaciones para crear música con inteligencia artificial gratis son las siguientes:

Boomy, la más popular de todas las aplicaciones para crear música con inteligencia artificial

Boomy - crear música con inteligencia artificialDe todas las opciones que te mostraremos a continuación, Boomy podría ser la más popular de todas. Su popularidad es tal que, actualmente, ha sido utilizada para generar más de 14 millones de canciones, lo que equivale a un 14% de toda la música grabada en el mundo.

Utilizar Boomy es muy fácil. Solo debes elegir uno de los géneros y estilos musicales que tiene en su biblioteca y luego la aplicación generará la canción en cuestión. Cuando la música esté lista, podrás escucharla y personalizarla a tu gusto.

Además de hacer música, también puedes escuchar las pistas musicales que otros usuarios han hecho con esta aplicación y compartir la canción que hayas generado y monetizarla. Si te interesa probar esta aplicación para crear música abajo te dejamos su enlace.

Enlace | Boomy

Soundraw, una alternativa sencilla que también tiene planes de pago

Soundraw - crear música con inteligencia artificialOtra buena opción a tener en cuenta es Soundraw. Al igual que la aplicación que te mostramos anteriormente es muy fácil de usar. Si nunca antes has hecho música con una aplicación de inteligencia artificial esta alternativa te encantará. Esto se debe a que es perfecta para principiantes por lo fácil que es de usar.

Lee también:  ¿Es seguro descargar APKs de MODYOLO? Te contamos la verdad

Asimismo, puedes utilizar esta aplicación para elaborar un número ilimitado de canciones. Sin embargo, en caso de que quieras usar esta aplicación con fines comerciales, sin derechos de autor y tener la opción de descargar las piezas musicales que hayas creado, deberás suscribirte a uno de sus planes de pago.

Si te interesan sus planes de pago, debes saber que uno tiene una tarifa de 19,99 dólares al mes (18,57 euros al cambio) y también existe un segundo plan cuyo coste es de 39,99 dólares mensuales (37,15 euros).

Enlace | Soundraw

Suno, una buena opción a considerar

Suno - crear música con inteligencia artificialEsta aplicación para elaborar música con inteligencia artificial es otra excelente opción a tener en cuenta. Utilizar esta aplicación es muy fácil, solo necesitas ingresar desde el navegador, escoger un género musical y agregar la letra de la canción.

Si no tienes una letra en mente no te preocupes, ya que la aplicación también puede generar una letra por sí misma, pero los resultados son mejores si tú agregas una letra para la canción. A su vez, también la puedes utilizar para que haga canciones en diferentes idiomas.

Al abrirte una cuenta en Suno recibes 150 créditos que te sirven para crear 30 canciones, pero cuando los hayas agotado irás recibiendo 50 créditos gratis diariamente. Si quieres superar este límite deberás suscribirte a la versión de pago cuyo coste es de 8 dólares mensuales (7,44 euros).

Enlace | Suno

Soundful, una opción más especializada para crear música con inteligencia artificial

Soundful - crear música con inteligencia artificialA diferencia de otras aplicaciones de inteligencia artificial con la capacidad para generar música, esta tiene algo que la hace destacar de todas las otras que te mostraremos en esta publicación. Y es que resulta que Soundful tiene la capacidad de elegir la nota o clave musical de la pista musical que hayas elaborado (Do mayor, Re menor, Sol o cualquier otra).

Su funcionamiento es muy parecido al de las otras alternativas que te hemos mostrado hasta ahora. Solo debes elegir el estilo musical y personalizar los ajustes de la canción que quieres que la aplicación genere.

Esta alternativa es perfecta para creadores de contenido que quieren crear música de fondo para vídeos que vayan a subirlos en redes sociales. Además, te ofrece acceso a varias melodías y canciones que otros usuarios de la aplicación han generado y que están libre de derechos.

Enlace | Soundful

VEED AI Music Generator, una aplicación para producir música que también edita vídeos

VEED AI Music GeneratorLo peculiar de VEED AI Music Generator es que no solo puedes generar piezas musicales, sino que también puedes utilizarla para editar vídeos. Pero en lo que se refiere a la creación de música, su herramienta para tal fin no es tan diferente de las demás aplicaciones.

Lee también:  Los 5 mejores mazos con la evolución del Duende gigante para Clash Royale

Solo necesitas seleccionar el estilo musical que quieres para la canción que deseas generar e introducir una descripción detallada de cómo quieres que sea la misma. Con esta herramienta, crearás canciones de 30 segundos y libres de derechos de autor y podrás descargar la canción terminada en MP3.

Enlace | VEED AI Music Generator

Beatoven, una aplicación con la que puedes crear una cantidad ilimitada de música

BeatovenEsta aplicación es otra excelente opción para generar piezas musicales cuya finalidad es que sean agregadas a un vídeo. De hecho, también te permite importar un vídeo que esté en MP4 o AVI para agregarle la música en cuestión. También te permite hacer lo mismo con un podcast que esté en MP3.

En cuanto la música ya esté lista, le puedes modificar varios parámetros tales como el volumen, la velocidad, así como también añadirle o quitarle los instrumentos que se escuchan en la misma. El único detalle es que, pese a que su versión gratuita te permite generar música de forma ilimitada, vas a necesitar la versión de pago (5.56 euros al cambio) para descargarla.

Enlace | Beatoven

MusicGen, una IA que te permite agregar música como referencia cuando vayas a crear música

MusicGenDe MusicGen ya te hablamos en otra ocasión. Esta es una aplicación que fue diseñada por el equipo de Meta y es muy fácil de utilizar. De hecho, si ya has probado alguna de las otras aplicaciones que te hemos mostrado, podrás usar esta alternativa con mucha facilidad.

Si ingresas a la aplicación verás tres cuadros. En el primer cuadro es donde vas a colocar la descripción de la música que quieres generar, mientras que en el segundo cuadro tienes la opción de adjuntar un archivo de sonido. Esto se hace en caso de que quieras agregar una música que funja como referencia.

En el último cuadro es donde podrás ver el resultado. Sin embargo, la pieza musical tendrá una duración de 12 segundos, pero podrás descargarla sin ningún problema.

Enlace | MusicGen

Stable Audio, una buena alternativa a la que deberías darle una oportunidad

Stable AudioNo hace mucho tiempo le dedicamos un artículo que puedes ver aquí. Esta alternativa, y que fue creada por Stability AI, tiene la capacidad de generar pistas musicales a partir de texto.

Lee también:  Los 2 addons que necesitas para ver Netflix en Stremio gratis

Utilizarla es muy sencillo. Solo tienes que crearte una cuenta y escribir en la sección llamada “Prompt” las especificaciones de la música que quieras que la IA genere. No obstante, su versión gratuita llega a 20 canciones al mes con una duración de hasta 45 segundos.

Su versión de pago te permite generar un número ilimitado de pistas de audio que tengan una duración de hasta 90 segundos. Adicionalmente, la música que hayas creado la puedes utilizar para fines comerciales.

Enlace | Stable Audio

MusicLM, el proyecto de Google para hacer música con inteligencia artificial

MusicLMEsta IA para hacer música fue desarrollada por el equipo de Google y de la misma te hablamos hace un tiempo. Se trata de una aplicación excelente y muy intuitiva. Lo mejor de todo, es que entre más detalladas sean tus instrucciones, mejor será el resultado.

También puede generar música con base a descripciones de sensaciones, emociones, pinturas y también basándonos en canciones preexistentes. Además, también puedes contarle una historia para que elabore una melodía inspirada en la misma. Esto último es perfecto si quieres hacer una banda sonora para un proyecto audiovisual o un audiolibro.

De momento, las pistas de música que genera esta IA pueden durar hasta cinco minutos. Esto lo sabemos por los resultados que mostraron en su blog. Si quieres probarla, deberás registrarte en el sistema de pruebas de Google llamado AI Test Kitchen.

Enlace | MusicLM

Mubert, la mejor opción si buscas la aplicación más fácil de utilizar

MubertPor último, pero no menos importante, tenemos a Mubert. Lo que la hace una buena opción a considerar es porque, de todas las que te hemos mostrado, esta podría ser la más fácil de usar. Solo necesitas agregar una descripción de la música que quieres generar, su duración, presionas el botón para que la inteligencia artificial comience el proceso y listo.

También puedes elegir el género de la música y el tono. Su versión gratuita puede generar un máximo de 25 canciones al mes en formato MP3, pero las cuales necesitan atribución. Si quieres eliminar estas limitaciones deberás recurrir a la versión de pago cuyo coste es de 11,69 dólares al mes (10,83 euros).

Enlace | Mubert

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te han parecido estas aplicaciones para crear música con inteligencia artificial gratis? ¿Conoces alguna otra aplicación que no haya mencionado? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación si te ha sido de utilidad.