Ya puedes borrar el caché de Spotify sin eliminar las canciones

Ya se puede borrar el cache de spotify sin eliminar las canciones

La aplicación más popular de música, Spotify, sigue agregando mejoras y nuevas funciones. Desde hacía un tiempo los creadores de la app anunciaron que iban a llegar novedades en lo que a “funcionamiento interno” tenía que ver. Estas novedades empezaron a arribar a principios de año y ahora llega una que había sido pedida por los usuarios desde hacía un tiempito.

Una actualización más que necesaria

Spotify se actualiza

Borrar el caché siempre ha sido una muy buena opción para poder mejorar el rendimiento de nuestro móvil. Pero en algunas aplicaciones hacer esto podía significar la perdida de datos vitales. Esto es lo que pasaba con Spotify hasta ayer, pues al eliminar el caché se borraban las canciones descargadas por el usuario.

Desde hoy y en adelante, la aplicación de Spotify para Android permite borrar el caché sin eliminar las canciones descargadas en el teléfono móvil. Esta era una función que se venía pidiendo desde hacía varios años por parte de la comunidad. Al parecer se tardó mucho tiempo porque era complicado de implementar, algo que los desarrolladores de Spotify pudieron solucionar en estos meses.

Cómo borrar el caché en Spotify sin eliminar las canciones

Como borrar cache de spotify sin eliminar canciones

El proceso para eliminar el caché en Spotify sin correr el riesgo de borrar las canciones es prácticamente el mismo que antes de la actualización. De igual forma, te dejamos el tutorial para que lo sigas:

  1. El primer paso es abrir Spotify en Android.
  2. Una vez abierta la aplicación, deberás ir a “Ajustes”.
  3. Dentro de «Ajustes» tendrás que tocar la opción “Borrar caché”.
  4. Aparecerá una ventana que te preguntará si quieres eliminar el caché de Spotify.
  5. Toca la opción “Eliminar caché” y listo, el mismo se borrará en cuestión de segundos.
Lee también:  Cómo hacer que tu móvil te recuerde tomarte la pastilla

Te recomendamos eliminar el caché de esta aplicación de música cada 2 o 3 meses. Si utilizas Spotify de forma diaria y descargas canciones semanalmente, deberías borrar el caché cada un mes. Pero, de igual forma, te recomendamos hacerlo cada vez que sientas que la app no está respondiendo de forma correcta. Así te ahorrarás unos cuantos problemas al momento de escuchar música.