¿Cansado de las notificaciones de spam en tu Android? Aquí te presentamos la solución

notificaciones de spam en android

Es común que algunas aplicaciones ofrezcan anuncios y notificaciones pero, se hace muy molesto cuando invaden nuestro móvil de manera constante. Y muchas de ellas envían la información cuando el equipo está dormido o cuando ni siquiera estamos utilizando dicha aplicación.

Por lo tanto, es importante que determines cuál aplicación es la que envía las notificaciones para que desactives la función. Así mismo, aplicaciones como WhatsApp cuentan con herramientas para detectar cuando te envían spam y así es cómo funciona. Si estás cansado del spam y anuncios falsos, te explicaremos cómo desactivarlos.

¿Cómo desactivar los anuncios de pantalla completa?

spam en android

No hay nada más desagradable que estar revisando alguna información en el móvil y de repente recibir un anuncio en pantalla. Esto ocurre porque hay algunas aplicaciones maliciosas (permitidas por Play Store) que envían anuncios y notificaciones aunque no estes utilizando esa aplicación.

Para desactivarlas sigue estos pasos:

  1. Primeramente, abre la multitarea de tu móvil.
  2. Observa cuáles aplicaciones se están ejecutando en ese momento. Las primeras que salen resaltadas son las que posiblemente te estén enviando los anuncios de pantalla completa.
  3. Presiona la aplicación y entra para verificar si las notificaciones están activadas. Si es así, desactiva la opción.
  4. Esta acción impide que la aplicación te realice notificaciones futuras.

En los teléfonos con Android 5.0 o superior el proceso es muy sencillo, solo presionas la notificación para ver de qué aplicación proviene y procedes a bloquearle las notificaciones. Es posible que algunas de las aplicaciones maliciosas cambien de nombre para enviar las notificaciones y los anuncios. Te recomendamos desinstalar esa aplicación, ya que, seguramente exista otra que haga la misma función pero, sin publicidad maliciosa.

¿Qué hacer con los anuncios recibidos de páginas web?

Es muy probable que al entrar en el navegador de tu móvil algunas páginas te pidan permiso para enviarte notificaciones y tú accedas. Así mismo, hay otras que envían anuncios sin previo aviso, solo con entrar en sus direcciones te instan a volver a visitarlas.

Pasos para bloquear notificaciones en Google Chrome

bloquear-notificacion-en-google-chrome

  1. Ingresa en el navegador de Chrome y dirígete a la “Configuración”. Esta ubicada en la parte superior derecha con unos punticos.
  2. Allí ingresa al apartado de “Notificaciones” y oprime la opción “De sitios web”.
  3. Del mismo modo, puedes escoger la opción que indica preguntar antes que los sitios te envíen notificaciones. Es la recomendada, así mismo, podrás ver las páginas con anuncios bloqueadas y permitidas.
  4. También, en la configuración de Chrome puedes ingresar a “Configuración del sitio web” y dirigirte al apartado de “Anuncios” allí podrás bloquear los anuncios invasivos.

bloqueo-de-anuncios-en-google-chrome

Si utilizas Google Calendar y recibes muchas notificaciones spam, aquí te explicamos como bloquearlas.

Si tu navegador es Samsung, también puedes desactivar las notificaciones

notificaciones-en-samsung

Para las personas que tienen móviles Samsung y utilizan ese navegador pueden desactivar las notificaciones con unos pasos muy parecidos a los que se emplean en Google Chrome.

Cuando algún sitio te envíe un anuncio puedes presionar el botón de “Configuración del sitio” y desactivar las notificaciones de ese sitio en particular o de todas las páginas que se muestren.

Esta acción se puede revertir entrando nuevamente al navegador y permitiendo al sitio que envíe anuncios y notificaciones.

Bloquea las notificaciones en Firefox de manera sencilla

Es importante saber que Firefox no admite canales de notificación de Android y tampoco posee una lista de todos los sitios que tienen permisos para enviarlas. Aunque te parezca complejo, puedes bloquear los anuncios y notificaciones de cada sitio.

bloquear-notificaciones-de-firefox-en-android

  1. Apenas recibas un anuncio, este te indicará la página de la que proviene y podrás bloquear el envío de notificaciones. Esta es una manera rápida de hacerlo, pero, si por equivocación oprimes permitir, no hay problema, continua con los siguientes pasos.
  2. Dirígete al sitio que te envía las notificaciones y toca el candado verde que aparece en la URL. Si aparece otro icono, presiónalo igual.
  3. Cuando te muestre las opciones elige “Editar configuración del sitio”.
  4. En el apartado de notificaciones presiona la opción para colocar el checklist y luego presiona limpiar para guardar los cambios.

Esas molestas notificaciones de spam y anuncios falsos ya no serán un problema, con estos pasos puedes desactivarlas de una manera sencilla y rápida.

Compartir