
A pesar de que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo por su velocidad, privacidad y opciones de personalización, es una de las pocas que permite acceder a canales de contenido para adultos, algo que podría resultar inapropiado para muchos usuarios.
Si quieres evitar esto a toda costa y no sabes cómo hacerlo, ¡no desesperes! Telegram ofrece una función extremadamente útil que bloquea canales con contenido adulto de manera simple, rápida y gratuita.
En este artículo te explicaremos paso a paso cómo bloquear canales para adultos en Telegram sin tener que hacer uso de aplicaciones externas.
Si eres padre y quieres proteger a tus hijos, como si solo deseas mantener tu experiencia de uso en la plataforma más limpia y segura, este artículo es ideal para ti.
Cómo bloquear canales para adultos en Telegram
A diferencia de otras plataformas de mensajería, Telegram permite la creación de canales públicos y privados que pueden compartirse libremente mediante enlaces, o bien pueden ser encontrados utilizando un bot de Telegram.
Si bien muchos de estos canales son inofensivos, como así también extremadamente útiles, hay algunos en donde se comparte contenido para adulto, y basta con pulsar en uno de ellos para empezar a recibir sugerencias similares.
Telegram incluye una función que puedes activar para que este contenido no aparezca en tu cuenta. Eso sí, para poder acceder a esta herramienta, tienes que utilizar la versión web de la app de mensajería:

- Lo primero que debes hacer es ingresar en la versión web de Telegram. Puedes hacerlo desde el navegador que tienes instalado en tu móvil o PC.
- Deberás iniciar sesión con tu número de teléfono.
- Telegram te pedirá que ingreses el código de inicio de sesión, el cual llegará a alguno de los dispositivos en donde tienes la sesión de tu cuenta activa.
- Habiendo iniciado sesión, deberás pinchar en las tres líneas horizontales (ubicadas en la esquina superior izquierda).

- Se desplegará un menú con varias opciones, entra en la que dice “Settings”.
- Accede al apartado llamado “Privacy and Security”.
- Por último, desactiva la opción “Show 18+ Content”.
Una vez que actives la función en cuestión, Telegram limitará el acceso a los canales que contengan contenido explícito. Asimismo, y como de seguro habrás podido ver en el tutorial, la versión web de Telegram se muestra en inglés, ajuste que viene activado por defecto cuando se inicia sesión por primera vez (puedes cambiar el idioma de Telegram desde los ajustes).
Por último, pero no por eso menos importante, si en algún momento deseas volver a ver canales con contenido para adulto, deberás volver a realizar el tutorial y activar la función “Show 18+ Content”.















