Dile adiós a los problemas con las notificaciones push de MIUI

Problemas notificaciones push MIUI

MIUI es una capa de personalización con un diseño bastante simple y con algunas funciones interesantes. Sin embargo, a pesar de que Xiaomi ha ganado 3 premios Red Dot de diseño gracias a MIUI, la capa de personalización del fabricante chino sigue teniendo algunos problemas. Las notificaciones push son algunos de los problemas que no han sido resueltos en MIUI.

Aunque el fabricante chino ya ha sacado MIUI for Pad, la nueva versión de MIUI para tablets Xiaomi, no han terminado de solucionar los problemas de las notificaciones push, sin embargo existe una solución que compartiremos contigo hoy.

¿Cómo arreglar los problemas con las notificaciones push de MIUI?

Notificaciones automáticas MIUI

El problema con las notificaciones push de MIUI existe porque algunas aplicaciones no envían notificaciones automáticas. Para solucionar este problema, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la configuración de tu dispositivo Xiaomi.
  2. Selecciona “Aplicaciones”.
  3. Selecciona “Permisos”.
  4. Toca en “Inicio automático”.
  5. Selecciona las aplicaciones que no están enviando notificaciones automáticas.

Asegúrate de seleccionar todas las aplicaciones que no están enviando notificaciones automáticas para que siempre se inicien en segundo plano. De cualquier forma, es posible que algunas apps no te aparezcan en la lista de inicio automático o que sigas teniendo problemas con las notificaciones, en ese caso debes deshabilitar la optimización de la batería.

Lee también:  Cómo usar el modo PC del Xiaomi Mix Fold en tu móvil

Optimización batería notificaciones MIUI

Si deshabilitas la optimización de la batería las aplicaciones no estarán restringidas por MIUI y su forma de administración de memoria. Para deshabilitar la optimización de la batería debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la configuración de tu dispositivo Xiaomi.
  2. Selecciona “Batería y rendimiento” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Desplaza la pantalla hacia la derecha.
  4. Selecciona “Economizador de batería de aplicaciones”.
  5. Marca la app que no muestra las notificaciones.
  6. Selecciona “Sin restricciones”.

Cuando seleccionas “Sin restricciones” en una aplicación evitarás que MIUI administre esa aplicación y la cierre si se ejecuta en segundo plano. Igualmente, algunos móviles Xiaomi siguen sin mostrar notificaciones push después de habilitar el inicio automático y deshabilitar la optimización de la batería.

Las soluciones que te hemos enseñado hoy funcionan en la mayoría de los dispositivos Xiaomi, pero si has seguido los pasos y el problema con las notificaciones persiste, debes esperar la próxima actualización de MIUI. Por cierto, aquí puedes ver si tu móvil actualizará a  MIUI 12.5 Enhanced Edition una versión exclusiva para algunos móviles Xiaomi.