TikTok ya te permite añadir la ubicación en los vídeos

Como poner ubicacion en videos de TikTok

TikTok continúa mejorando su app para poder competir frente a frente con otras redes sociales. Una de las funciones que muchos usuarios habían pedido, y que hasta el momento estaba en fase de pruebas, es la que permite añadir una ubicación en la descripción de los vídeos.

Gracias a la última actualización que recibió la app para Android e iOS, la cual puedes descargar manualmente desde Google Play Store, ahora cualquier usuario puede agregar una ubicación al momento de publicar un vídeo en la red social.

¿Cómo poner una ubicación en los vídeos de TikTok?

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo, es imprescindible que le otorgues los permisos necesarios a TikTok para que esta opción te aparezca en tu cuenta.

Si no sabes cómo otorgar permisos, te recomendamos que sigas los pasos en donde explicamos cómo otorgar permisos en Android de forma automática.

Grabar un video dentro de TikTok

  • Primero tienes que abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés dentro de la app de vídeos, deberás pinchar sobre el pequeño “+” que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, lo que tendrás que hacer es grabar o subir un vídeo.
  • Una vez grabado o subido el vídeo, deberás presionar sobre la pequeña palomita de color rojo que aparece abajo a la derecha de la pantalla.
Lee también:  Esto aparece en Google Maps si buscas el Área 51

Agregar ubicacion TikTok

  • Presiona sobre el botón de color rojo que dice “Siguiente”.
  • Pincha sobre “Añadir ubicación” para poder agregar una ubicación a tu vídeo.
  • Selecciona la ubicación que quieres añadir al vídeo (puedes poner cualquier ubicación).
  • En segundos, TikTok añadirá la ubicación en la parte superior de la descripción del vídeo.

En caso de que esta opción no aparezca en la versión de TikTok que tienes instalada en tu teléfono, deberás descargar TikTok Beta. Dicha versión posee las últimas funciones (recibe nuevas actualizaciones cada dos o tres días).

Desde ya, te aconsejamos usar esta característica solo en lugares públicos, pues mostrarles a tus seguidores la ubicación del lugar en donde vives podría traerte muchísimos problemas.