Instagram se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de usar una red social. Una app con cada vez más usuarios, y eso que la publicidad es excesiva. Pero la gran cantidad de opciones que ofrece hace que no paren de crecer los nuevos usuarios que deciden probar esta plataforma.
Y es que, uno de los motivos por los que Instagram arrasa es la gran cantidad de funciones que ofrece, especialmente por los filtros disponibles y con los que te podrás hacer fotografías únicas.
Si usas esta red social de forma habitual, sabrás que los filtros disponibles en las stories de Instagram son bastante limitados. Por suerte, puedes añadir nuevos de una forma muy sencilla.
Cómo añadir filtros nuevos a tus stories de Instagram
Como te decíamos, los filtros se han convertido en una seña de identidad de esta red social de fotografía, ya que consiguen unos resultados sorprendentes. Y lo mejor de todo es que puedes añadir nuevos filtros a las stories de Instagram de forma muy sencilla. Veamos los dos métodos disponibles.
Añade filtros a través de la historia de otro amigo
Sin duda, una de las opciones más sencilla para añadir un filtro que te guste es cogerlo directamente de las historias de cualquiera de tus amigos. En el caso de que veas una que te guste, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos.
- Abre la historia que quieres ver.
- Busca el nombre del usuario en la esquina superior izquierda.
- Debajo del nombre aparecerá el nombre del filtro.
- Pulsa sobre el nombre del filtro y verás que te aparecen dos opciones.
- Escoge entre probar el filtro o guardarlo directamente en tu carrusel de Efectos.
Añade nuevos filtros a las historias de Instagram usando la propia app
La segunda opción que queremos mostrarte te permitirá añadir nuevos filtros a Instagram a través de las stories. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la interfaz de Stories en Instagram.
- Elige cualquiera de los filtros disponibles.
- Cuando lo hayas seleccionado, verás que aparece el nombre del filtro junto a una flecha apuntando hacia abajo. Pulsa sobre ella.
- Te aparecerán tres opciones, dale a Explorar efectos.
- Se abrirá la Galería de Efectos donde podrás ver todo tipo de opciones separadas en secciones tales como selfies, Amor, Color y Luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, Entorno, Animales, Ciencia ficción y fantasía, Raros y espeluznantes, Eventos, Aficiones y Causas.
- Selecciona la que más te guste.
- Tras ver el efecto en vista previa, elige si quieres probarlo o directamente guardarlo.
Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no dudes en añadir nuevos filtros a tus historias de Instagram para darle un toque diferente a tu cuenta.