
Si quieres saber cómo añadir un contacto de recuperación a tu cuenta de Google, estás en el lugar indicado. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que el proceso es muy sencillo y no requiere aplicaciones de terceros.
En caso de que no lo sepas, la función de añadir un contacto de recuperación a tu cuenta de Google sirve para que una persona te ayude a recuperar el acceso a tu cuenta de Google en caso de que perdieras la contraseña. Este es un sistema alternativo al correo electrónico de recuperación.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu contacto de recuperación?
Esta función te permite designar a amigos o familiares que puedan ayudarte a verificar tu identidad y recuperar tu cuenta si pierdes el acceso. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que debes considerar:
- Confianza absoluta: la persona que elijas debe ser alguien en quien confíes plenamente, ya que tendrá la capacidad de ayudarte a recuperar tu cuenta. Es como entregarle a alguien una llave de repuesto de tu casa o de tu coche.
- No es un permiso mutuo: designar a alguien como tu contacto de recuperación no significa que tú también vayas a ser el contacto de recuperación de esa persona. Cada usuario debe configurar esta opción de forma individual.
- Puedes revocar el acceso en cualquier momento: si cambias de opinión o ya no deseas que esa persona tenga ese rol, puedes eliminarla como contacto de recuperación cuando lo desees.
Los pasos para añadir un contacto de recuperación a tu cuenta de Google son muy fáciles

Ahora que ya conoces en qué consiste esta función y los aspectos clave que debes tener en cuenta, es momento de explicarte cómo añadir un contacto de recuperación a tu cuenta de Google. El proceso es muy sencillo, y puedes completarlo en pocos minutos. Sin más rodeos, estos son los pasos que debes seguir:
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en un servicio de Google, pero para este ejemplo escogeremos Gmail.
- Pulsa en el icono con tu imagen de perfil para que te aparezca un menú de opciones, pero la opción que debes elegir es la que se llama “Administrar tu cuenta de Google”.
- Ahora, busca en el menú que aparece en la parte superior y central de la pantalla. Verás varias opciones disponibles, pero la que te interesa es la que se llama “Seguridad”.

- Pulsa en el botón que dice “Contactos de recuperación”, el cual te aparecerá en la parte inferior de la sección.
- A continuación, Google te pedirá que compruebes tu identidad. Puedes hacerlo usando tu contraseña o cualquier otro método de verificación que tengas configurado en tu cuenta. En este ejemplo, nosotros elegimos la contraseña.
- Una vez que completes el paso anterior, debes hacer clic en “Agregar contacto de recuperación”.

- Lo último que te falta por hacer es escribir el correo electrónico de la persona que deseas añadir como contacto de recuperación en el menú que te aparecerá. Luego, confirma la acción presionando el botón para continuar con el proceso.
- Cuando pulses en “Continuar”, la persona que hayas elegido recibirá un correo de confirmación. Cuando esa persona confirme, quedará registrada como tu contacto de recuperación en tu cuenta de Google.
Por último, te invitamos a que conozcas el método para cambiar el tamaño de las teclas de GBoard y te sugerimos que revises este post en el que aprenderás a aprovechar al máximo la IA de Google Lens.
Y tú … ¿ya añadiste un contacto de recuperación a tu cuenta de Google?















