Cómo añadir amigos de Nintendo Switch desde la app para móviles

Cómo anadir amigos de Nintendo Switch desde tu Android o iPhone

La Nintendo Switch es claramente la consola más exitosa de su generación. A pesar de que su hardware data del 2017 y se considera antiguo en la actualidad, la híbrida de Nintendo sigue recibiendo nuevos juegos de gran calidad y mantiene una enorme cantidad de usuarios activos. Si tú todavía juegas a la Switch, algo muy importante que debes saber hacer es añadir a tus amigos desde el móvil para poder jugar juntos.

Muchos no saben que la Switch tiene una app para móviles llamada «Nintendo Switch Online» que, contrario a lo que sugiere su nombre, no hace falta pagar la suscripción de Nintendo para usarla. Es totalmente gratuita y aquí te explicaremos cómo utilizarla para añadir amigos de Nintendo Switch desde tu móvil Android o iPhone. ¿Estás listo? Acompáñanos…

Cómo agregar un amigo de Nintendo Switch desde tu móvil

como anadir amigos en nintendo switch desde app movil

Como mencionamos antes, para seguir este tutorial deberás instalar la app Nintendo Switch Online en tu smartphone.

Una vez que descargues la app, sigue estos pasos para añadir a un amigo de Nintendo Switch:

  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Nintendo.
  • Toca tu icono de usuario que está en parte superior derecha.
  • Verás una tarjeta con tu icono y nombre de usuario seguido de tu clave de amigo. Aquí puedes hacer tres cosas:
    • Tocar el icono de Copiar (el de los dos cuadrados superpuestos) para compartir así tu clave de amigo.
    • Presionar los tres puntos verticales y seleccionar Copiar como enlace (otra forma de compartir tu clave de amigo).
    • Presionar los tres puntos verticales y seleccionar Guardar como código QR (la imagen del QR se guardará en la galería de tu móvil y tus amigos podrás escanearla para agregarte).
  • Si compartes tu clave de amigo como enlace o código QR, tus amigos serán redirigidos a la app Nintendo Switch Online y podrán pulsar en Enviar solicitud de amistad para añadirte (tú debes aceptar la solicitud).
  • Si compartes tu clave de amigo como texto, tus amigos tendrán que entrar en la app Nintendo Switch Online y enviarte la solicitud de amistad manualmente (en el siguiente apartado te mostramos en detalle cómo hacerlo).
Lee también:  Así puedes instalar Gmail y Play Store en MIUI versión china

Esta es la única forma que ofrece Nintendo de añadir amigos a Nintendo Switch mediante la app. Si lo que querías era añadir amigos y no pedirles que te agreguen, dile a tus amigos que sigan los pasos anteriores y te compartan su clave de amigo. Cuando tengas su clave de amigo, podrás añadirlos siguiendo los dos últimos pasos mostrados antes o el siguiente tutorial.

Cómo enviar solicitudes de amistad de Nintendo Switch desde tu móvil

como enviar solicitudes de amistad de Nintendo Switch desde tu movil

Si tienes la clave de amigo de alguien y quieres añadirlo como amigo en Nintendo Switch, entonces haz lo siguiente para enviar solicitudes de amistad de Nintendo Switch desde la app para móviles:

  • Copia la clave de amigo de la persona que quieres agregar (empieza con «SW-«).
  • Abre la app Nintendo Switch Online.
  • Toca tu icono de usuario que está en parte superior derecha.
  • Presiona en Solicitudes de amistad.
  • Pega la clave de amigo y presiona en Buscar. Si la clave de amigo es correcta, te aparecerá el usuario a quien corresponde y el botón Enviar solicitud de amistad.

¡Listo! Así de sencillo es agregar amigos en Nintendo Switch sin tener la consola a mano. Para la próxima, lo único que necesitarás es tu móvil (o en su defecto una tablet) para añadir amigos en tu Nintendo Switch. Por cierto, también puedes usar tu Android como mando de la Nintendo Switch.