Nintendo Switch Online: La app ya está disponible, pero no funciona

Si alguna vez has tenido una consola Nintendo, seguro que ya te has dado cuenta de que los servicios en línea no son uno de los principales puntos fuertes de la compañía nipona. ‘Nintendo Switch Online’ es el servicio en línea para la última consola de Nintendo; por el momento es gratuito, aunque a lo largo del próximo año 2018 se convertirá en un servicio de pago.

Nintendo Switch

App ‘Nintendo Switch Online’

Pues bien, la aplicación móvil complementaria de  ‘Nintendo Switch Online’ ya está disponible en Google Play para su descarga. Esta app tiene dos funciones principales.

Por un lado, permite a los usuarios ver toda la información relacionada con los juegos compatibles en cualquier momento y lugar. Y, por otro lado, sirve como chat de voz mientras los usuarios disfrutan de cualquier juego en Nintendo Switch.

Además, los usuarios también pueden utilizar la aplicación para enviar invitaciones de juego a sus amigos a través de distintas redes sociales y apps de mensajería instantánea.

No obstante, este segundo punto parece que no está demasiado bien desarrollado. Según hemos podido saber, no se puede iniciar un chat de voz sin iniciar primero un juego. Además, en cuanto los usuarios abran otra aplicación en sus dispositivos, el chat de voz se detiene.

Lee también:  Así puedes ver los "Me Gusta" de otra persona en TikTok

Por lo tanto, parece que la app de  ‘Nintendo Switch Online’ resulta bastante útil para los usuarios de la última consola de la compañía nipona.

¿Por qué no funciona la aplicación?

Ahora llega el problema. Y es que la app por el momento no funciona. Algunos usuarios comentan que una vez descargada desde Google Play en sus teléfonos Android, han intentado iniciar sesión con su cuenta y se encontraban con un mensaje que les informaba de que la aplicación está en mantenimiento. Por lo que parece, Nintendo no ha habilitado los componentes del servidor.

Por lo tanto, ahora solo nos queda esperar a que la app ‘Nintendo Switch Online’ funcione. Hace meses también hubo problemas de conectividad con los Joy-Con de la Nintendo Switch; Nintendo arregla los problemas de conectividad de los Joy-Con en la Switch.

Fuente | Android Police