Nintendo arregla los problemas de conectividad de los Joy-Con en la Switch

Nintendo Switch

Si no has estado siguiendo últimamente las noticias sobre la nueva consola portátil Nintendo Switch, muchos de los compradores se han quejado por unos problemas de conectividad en el Joy-Con izquierdo, mientras que el derecho funcionaba con normalidad.

Durante todo este tiempo, múltiples usuarios han intentado encontrar todo tipo de soluciones caseras y algunos incluso llegaron a abrir el Joy-Con con el fin de agregar diversos cables a la antena Bluetooth para tratar de mejorar la conectividad.

Pero Nintendo también estuvo realizando sus propias investigaciones desde que salieron los primeros reportes sobre estos problemas, y ahora la compañía ha anunciado que se han solucionado.

La mala noticia es que los actuales usuarios de la Nintendo Switch no recibirán ninguna actualización de firmware con una solución para los problemas de conectividad, dado que se trata de un problema con el hardware.

No obstante, si alguno de los Joy-Cons de tu Nintendo Switch presenta un problema de conectividad, la compañía te lo reparará de forma gratuita y en un solo día si tienes suerte.

En palabras oficiales de la compañía, el problema parece que se debía a una ligera variación en el proceso de fabricación de algunos lotes.

Modos de uso de la Nintendo Switch
Modos de uso de la Nintendo Switch

Su éxito no se ha visto afectado

Pese a los problemas que pudieron haber sufrido algunos jugadores, no se puede negar que la Nintendo Switch tuvo muchísimo éxito desde el primer día de su lanzamiento.

Lee también:  Juegos de Nintendo 3DS en Android: guía paso a paso

El principal atractivo de la nueva consola yace en su diseño, ya que ofrece tres modos de juego para disfrutar ya sea de manera individual o con los amigos: modo televisor, modo portátil y modo tabletop.

Al estar en el modo de consola doméstica, la Nintendo Switch puede conectarse a cualquier TV a través de la base, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de sacar la consola de la base y seguir con la partida en el modo portátil. En este modo, el usuario puede jugar en una pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas con los mandos Joy-Con acoplados a cada lado.

Finalmente, para disfrutar del modo tabletop la pantalla de la Nintendo Switch se desacopla de los mandos Joy-Con y el usuario podrá disfrutar de las partidas en el modo multijugador.