Cómo actualizar un reloj o pulsera inteligente Amazfit

actualizar smartwatch amazfit

Casi todos los wearables reciben actualizaciones automáticas, por lo que no tienes que preocuparte por actualizarlos. Sin embargo, la realidad es que muchas veces las actualizaciones automáticas fallan, haciendo que se queden desactualizados sin que tú lo sepas. Por suerte, si tu reloj es de la marca Amazfit, puedes actualizarlo muy fácil desde la app Zepp de forma manual.

El procedimiento a seguir es similar a actualizar una Xiaomi Mi Smart Band, ya que los smartwatches Amazfit son del fabricante Huami, la misma compañía que fabrica las pulseras inteligentes de Xiaomi. Lo único que necesitarás es un móvil Android o iPhone y conexión a Internet. No perdamos más tiempo y veamos cómo se actualiza un wearable Amazfit.

Pasos para actualizar un reloj o pulsera inteligente Amazfit

Para actualizar un reloj Amazfit es necesario que lo tengas enlazado a tu móvil a través de la app Zepp. Es muy probable que ya cumplas con este requisito, pues esta aplicación es la que permite aprovechar al máximo las funciones del smartwatch. Sin ella no podrías recibir notificaciones, contestar llamadas o llevar un registro de tu actividad. De todas formas, aquí te dejamos los cajetines para descargarla.

como actualizar smartwatch amazfit

Una vez que tengas el reloj o pulsera Amazfit conectada a tu móvil con la app Zepp, sigue estos pasos para actualizarla:

  • En tu móvil, abre la aplicación Zepp.
  • Pulsa en Perfil (que está en la esquina inferior derecha).
  • Selecciona el smartwatch o smartband Amazfit que quieres actualizar.
  • Baja un poco para entrar en la opción Actualización del sistema.
  • Ahora, espera a que la app busque actualizaciones disponibles. Si hay una, aparecerá en pantalla. Presiona en Actualizar y listo.
Lee también:  Amazfit Bip 3 Pro: un smartwatch con todo lo que necesitas y por solo 70 €

Ten en cuenta que, mientras tengas tu móvil conectado al WiFi, te llegarán notificaciones de la app Zepp avisándote cuando haya una actualización disponible. De esa forma, solo tendrás que pulsar la notificación para actualizar tu smartwatch. Sin embargo, si no quieres quedarte sentado esperando la notificación, puedes seguir los pasos mostrados anteriormente para buscar las actualizaciones.

No puedo actualizar mi reloj Amazfit: soluciones para forzar la actualización

Si seguiste los pasos anteriores y, por la razón que sea, tu smartwatch Amazfit no se actualiza, entonces aplica las siguientes soluciones:

  • Sal de la aplicación Zepp y vuelve a iniciar sesión. Cuando abras la app, esta se conectará con el reloj y se actualizará automáticamente.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación Amazfit. Inicia sesión de nuevo y conéctate con el reloj.
  • Borra los datos compartidos por Bluetooth y las cachés de la aplicación Zepp en Android.
  • Reinicia tu móvil.
  • Antes de actualizar tu reloj, recuerda cargarlo completamente o hasta un 50 % de batería. Además, mantén la pantalla de tu teléfono encendida y no hagas otras tareas en él durante la actualización.

Con estos trucos, obligarás a la app de Amazfit a actualizar tu smartwatch, de haber una actualización disponible. De momento, estas son todas las maneras posibles de actualizar un smartwatch Amazfit. Si necesitas más ayuda, no dudes en dejarnos un comentario.