Actualizar la Xiaomi Mi Smart Band (cualquier modelo): guía paso a paso

como actualizar xiaomi smart mi band cualquier modelo

No importa qué modelo o generación de Xiaomi Mi Smart Band tengas. En este tutorial te enseñaremos a actualizar tu pulsera inteligente de Xiaomi de forma manual y rápida. Por defecto, las Xiaomi Mi Smart Band deberían actualizarse de manera automática, pero lo cierto es que muchas veces esto no sucede, lo cual hace que te quedes en un firmware antiguo que carece de las nuevas funciones y de las nuevas capas de seguridad.

Si quieres poder usar las últimas novedades de tu Xiaomi Mi Smart Band y mantenerla protegida de las vulnerabilidades descubiertas recientemente, es necesario actualizarla. A continuación, te explicaremos paso por paso cómo actualizar tu Xiaomi Mi Smart Band a la última versión disponible. Vamos allá…

Cómo actualizar la Xiaomi Mi Smart Band (cualquier modelo)

como actualizar xiaomi smart mi band desde la app mi fit

Para actualizar tu Xiaomi Mi Smart Band necesitarás vincularla a la app Zepp Life (antes conocida como Mi Fit). Muy probablemente ya lo has hecho, pero de todas formas lo mencionamos para los que aún no han conectado su pulsera con su móvil a través de esta app.

Zepp Life
Price: Free
‎Zepp Life
Price: Free+

Una vez que hayas asociado tu Xiaomi Mi Smart Band a la app Zepp Life, sigue estos pasos para actualizarla:

  • Abre la app Zepp Life.
  • Ve a tu Perfil (el icono está en la esquina inferior derecha).
  • En la sección «Mis dispositivos», elige tu Xiaomi Smart Band.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Comprobar actualizaciones y selecciónala.
  • Si hay una actualización pendiente por instalar, te aparecerá el botón Actualizar. Presiónalo para iniciar el proceso de actualización.
Lee también:  Así puedes desactivar la reproducción de vídeos en Google Discover

¡Eso es todo! Ahora solo debes esperar a que la actualización se complete. Recuerda mantener con carga ambos dispositivos (la pulsera y el móvil) durante la actualización, ya que si uno de los dos se llega a apagar, no solo se interrumpirá la actualización, sino que además es posible que el firmware se dañe.

Método alternativo: instala el firmware en tu Xiaomi Smart Band con Gadgetbridge

Con el método anterior, la actualización no es 100 % manual, pues el nuevo firmware se instala automáticamente en tu Xiaomi Smart Band vía OTA. Si quieres descargar el último firmware disponible para tu pulsera e instalarlo tú mismo, entonces debes usar el método de la app Gadgetbridge.

Por si no lo sabes, Gadgetbridge es una app para Android que te permite sincronizar una gran variedad de smartwatches y smartbands con tu móvil sin usar la app oficial del fabricante, para así evitar crear una cuenta y transmitir tus datos a los servidores de marca. En definitiva, es una aplicación para resguardar tu privacidad al usar wearables. También te permite actualizar de forma 100 % manual tu Xiaomi Smart Band de esta manera:

  • Primeramente, tienes que instalar el APK de Gadgetbridge en tu móvil Android. Está disponible en F-Droid desde este enlace: Gadgetbridge en F-Droid.
  • Luego, debes descargar la última versión de firmware para tu Xiaomi Smart Band. Puedes encontrarla en Internet, en páginas como Xiaomi Firmware. Es importante que descargues el firmware correspondiente a tu región y los archivos con extensión FW y RES.
  • Ahora, pasa los archivos de actualización FW y RES al almacenamiento de tu Android (si es que ya no los tienes ahí).
  • Seguidamente, abre el administrador de archivos de tu Android y selecciona desde allí el archivo FW. Se debería abrir la app Gadgetbridge, la cual te guiará en el proceso de actualización.
    • Si no se abre la app o recibes un error de tipo «el elemento no se puede instalar» o «el formato de archivo no es compatible», entonces usa otro administrador de archivos, como Amaze.
  • Posteriormente, haz lo mismo con el archivo RES. Es decir, búscalo desde el administrador de archivos, selecciónalo y deja que Gadgetbridge te guíe en el proceso de actualización. Nota: si el nuevo firmware no requiere una nueva versión del archivo RES, no es necesario este paso.
Lee también:  Todas las novedades de HarmonyOS 3.0, el rival más temido de Android

¡Listo! De esa manera, también puedes actualizar tu Xiaomi Mi Smart Band. Ten en cuenta que este método tiene el potencial de dañar el firmware de tu pulsera, así que hazlo bajo tu propio riesgo, aunque el desarrollador de la app Gadgetbridge ha confirmado que nunca han presentado este tipo de problemas aún.

Por cierto, te recomendamos ver la lista de Xiaomi Mi Smart Band compatibles como Gadgetbridge en su página oficial de GitHub. Si no está tu modelo, es posible que no puedas actualizarla con este método. Sin más que añadir, esperamos que esta breve guía de cómo tu actualizar cualquier modelo de la Xiaomi Smart Band te haya resultado útil.