Cómo actualizar un Amazon Echo o Echo Show: comprueba la versión actual e instala la última

como actualizar amazon echo

Amazon tiene los altavoces y pantallas inteligentes más populares del mercado. Las razones detrás de su éxito son varias: tienen un precio asequible, cuentan con Alexa incorporada (probablemente el mejor asistente de voz que existe ahora mismo) y posee el respaldo de la marca Amazon (la tienda online más popular y fiable del mundo). Pero es que además disfrutan de un soporte post-venta bastante bueno con actualizaciones regulares que mejoran su rendimiento y añaden nuevas funciones.

Si tienes un Amazon Echo o Amazon Echo Show, en cualquiera de sus distintos modelos, y nunca lo has actualizado, llegó el momento de hacerlo. A continuación, te enseñaremos a actualizar tu dispositivo Echo o Echo Show de forma manual y en pocos pasos. ¿Estás preparado para dar el salto a una nueva versión? Entonces vamos allá…

Pasos para actualizar un Amazon Echo o Echo Show

Amazon Echo dot 4 reloj oferta mejor precio

Los dispositivos de Amazon deberían verificar si hay actualizaciones disponibles y actualizarse por sí solos. Sin embargo, la realidad es que muchas veces tardan en hacerlo y en algunas ocasiones ni siquiera lo hacen. Por eso, lo más recomendable es actualizar manualmente tus Amazon Echo o Echo Show. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Primeramente, dile a Alexa lo siguiente: «Busca actualizaciones de software«. Si te dice que hay una actualización disponible, el asistente se encargará de descargarla e instalarla automáticamente en segundo plano.
Lee también:  Trucazo para Instagram: poner tu nombre de usuario en mayúsculas es así de fácil

El método anterior solo funciona de forma correcta con los altavoces Amazon Echo. Si quieres actualizar un Amazon Echo Show o Echo Spot con pantalla, es posible que dicho método no te haya funcionado. Pero no te preocupes porque puedes seguir estos pasos para actualizarlo:

  • Desliza hacia abajo la parte superior de la pantalla con un dedo.
  • Selecciona Configuración.
  • Entra en Opciones de dispositivo.
  • Elige Comprobar actualizaciones de software para buscar e instalar la última actualización de software disponible.

¡Eso es todo! De esa manera, el dispositivo se actualizará de haber una actualización pendiente. Ten en cuenta que también puedes comprobar la versión de tu Amazon Echo desde la app de Amazon Alexa para móviles, aunque no es posible realizar la actualización de esta manera.

Y ya que estás aquí porque tienes un Amazon Echo o Echo Show, deberías ver este truco para reproducir la radio FM en los Amazon Echo.