Activa la verificación de dos pasos en tu cuenta de Instagram con esta guía

Cómo activar la verificación de dos pasos en Instagram

¿Tienes miedo de que tu cuenta de Instagram sea robada o hackeada? Pues no será necesario que seas un experto en seguridad informática para prevenir este tipo de prácticas malintencionadas.

Al igual que otras redes sociales, como por ejemplo Reddit, la plataforma de Instagram te da la posibilidad de activar la famosa autenticación en dos pasos desde tu propio dispositivo móvil.

Esta herramienta aumentará la seguridad de tu cuenta de Instagram de forma exponencial. Básicamente, lo que hará será crear una barrera que impedirá que cualquier otra persona acceda a tu cuenta usando tu correo y contraseña, pues necesitará un código extra que solo tú tendrás.

Así puedes activar la autenticación en dos pasos en Instagram

Antes de que repasemos en conjunto los pasos que deberás efectuar para activar la verificación de dos pasos en Instagram, es necesario aclarar que existen 3 métodos dentro de la red social.

Puedes elegir el método que más te guste, aunque desde aquí aconsejamos utilizar una app de verificación, ¿por qué? Porque esto evitará que puedan acceder a tu cuenta de Instagram si logran vulnerar tu cuenta de WhatsApp, o bien si te roban el móvil (esto podría llegar a generar que obtengan el código a través de un mensaje de texto).

Lee también:  ¿Cuál es la contraseña de Spain TV+?

De igual manera, tú serás el que decida qué método de autenticación en dos pasos se ajusta a tus necesidades. Recuerda que si accedes a tu cuenta de Instagram desde otro dispositivo, estarás obligado a tener que usar el código de verificación en dos pasos para poder iniciar sesión de forma correcta.

A través de una app de autenticación

Como bien mencionamos algunos párrafos arriba, este es el método más seguro para activar la verificación en dos pasos de Instagram.

Entrar en la configuracion de tu cuenta de Instagram

  • El primer paso que deberás realizar, es abrir la aplicación de Instagram que tienes instalada en tu terminal.
  • Dentro de la red social, tendrás que presionar sobre tu perfil, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En tu cuenta de Instagram, deberás darle a las tres líneas horizontales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Ingresarás en la Configuración y privacidad de Instagram. Allí tendrás que presionar sobre el apartado llamado “Centro de cuentas”.

Ver opciones de verificacion en dos pasos Instagram

  • Luego, deberás pinchar sobre la opción que dice “Contraseña y seguridad”.
  • Aparecerán diferentes ajustes, presiona sobre la opción llamada “Autenticación en dos pasos”.
  • Tendrás que seleccionar tu cuenta de Instagram.

Usar app para activar verificacion de dos pasos Instagram

  • Aparecerán distintos métodos de seguridad. En este caso, en concreto, deberás elegir la opción que dice “Aplicación de autenticación”. Una vez elegida dicha opción, tendrás que presionar en “Siguiente”.
  • Instagram te otorgará una llave con varios caracteres, pincha en “Copiar llave”.
  • Abre la aplicación de autenticación que deseas utilizar. Nosotros aconsejamos usar Google Authenticator, o bien Authy. Una vez que abras dicha app de autenticación, deberás añadir tu cuenta de Instagram pegando la llave que has copiado.
Lee también:  Cómo poner el texto gris en WhatsApp para hacer bromas

Activar verificacion en dos pasos en Instagram usando app autenticadora

  • La app de autenticación te entregará un código, cópialo y vuelve a Instagram. Dentro de la red social, deberás pinchar en “Siguiente”.
  • Pega ese código que te ha entregado la app de autenticación en cuestión, y vuelve a presionar en “Siguiente”.
  • Si has realizado todos los pasos de forma correcta, Instagram te informará que “La autenticación en dos pasos está activada”. Puedes pinchar en “Listo” para terminar con el procedimiento en cuestión.

Por medio de un mensaje de texto (SMS)

Si por algún extraño motivo no puedes usar una aplicación de autenticación de dos pasos, este debería ser el método que tendrías que utilizar para aumentar la seguridad de tu cuenta de Instagram.

Activar verificacion de dos pasos en Instagram usando SMS

  • Dentro de la pantalla de Autenticación en dos pasos de Instagram, a la cual puedes acceder siguiendo los primeros pasos del tutorial que te hemos dejado más arriba, deberás seleccionar la opción “Mensaje de texto (SMS)”, y posteriormente presionar en el botón que dice “Siguiente”.
  • Instagram te enviará un código por SMS a tu línea telefónica. Copia ese código y pégalo en el apartado que dice “Introduce el código”. Una vez pegado el código, deberás pinchar en “Siguiente”.
  • En cuestión de segundos, Instagram activará la autenticación en dos pasos en tu cuenta. Podrás presionar en “Listo” para finalizar el procedimiento.
Lee también:  Cómo instalar Firefox en Android TV. ¡El mejor navegador para tu TV!

Utilizando WhatsApp

Por otro lado, si te es más sencillo usar tu cuenta de WhatsApp para activar la verificación en dos pasos de Instagram, podrás hacerlo siguiendo el tutorial que te mostramos a continuación.

Activar doble factor de seguridad en Instagram usando WhatsApp

  • En la misma pantalla desde la que puedes elegir otros métodos de verificación de dos pasos en Instagram, deberás seleccionar la opción que dice “WhatsApp”, y posteriormente presionar sobre “Siguiente”.
  • Escribe tu número de teléfono, incluyendo el código de área, y presionar en “Siguiente”.
  • Instagram te enviará un código a través de WhatsApp, copia el código y pégalo en el apartado que dice “Introduce el código”. Una vez puesto el código, dale al botón “Siguiente”.
  • Si realizaste todos los pasos de manera correcta, habrás activado la verificación de dos pasos en Instagram a través de WhatsApp. Podrás pinchar en “Listo” para finalizar el proceso.

Sin más nada que añadir al respecto, es necesario aclarar que sin el código de verificación que te brindan estos métodos, no podrás acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo. Es muy importante que recuerdes qué método utilizaste para no perder el acceso a tu cuenta de Instagram.