Así podrás activar la opción de Pantalla fija en Android 9 Pie

Android es un sistema operativo que cuenta con muchas funcionalidades interesantes. Una de ellas es la de Pantalla fija. Esta opción se encuentra presente desde la versión 5.1 del sistema del Androide más famoso del mundo. Pero ahora está de vuelta. Es por eso que hoy te mostramos cómo activar la opción de Pantalla fija en Android Pie.

Protege tu privacidad activando la opción de Pantalla fija

Privacidad Android 9

Esta función que ofrece Android básicamente te permitirá proteger tus datos si alguien revisa tu terminal. ¿Cómo? De una forma muy simple, pero ingeniosa. Al activar esta función, la app que esté abierta en ese momento será la única a la que tendrá acceso un tercero que entre a tu móvil. Es decir, esta opción bloqueará la app que se encuentra en primer plano y no permitirá que sea desanclada a menos que se introduzca el PIN o patrón que hayas establecido. 

Con esta app podrás cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone al recibir una llamada

De este modo puedes prestar tu terminal a familiares y amigos con total confianza. Ya que nadie podrá cotillear la información que tengas en tu móvil. Y es que como ya te mencionamos, esta función está disponible nuevamente en Android 9 Pie. Por supuesto la opción de Pantalla fija regresó con su eficacia de siempre así que no esperes más para empezar a usarla.

Cómo activar la Pantalla fija en Android 9 Pie

Móviles actualización Android Pie

Activar esta función es la mejor manera de deshacerte de los curiosos que quieren fisgonear en tu móvil. Y lo mejor de todo es que la ruta para activarla es bastante sencilla. Lo único que debes hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de tu terminal.
  • Selecciona la opción Seguridad y privacidad.
  • En el siguiente menú pulsa sobre la opción Ajustes adicionales.
  • En las opciones que se desplegarán a continuación escoge Pantalla fija.
  • Dentro de la opción de Pantalla fija podrás definir los parámetros de tu preferencia. Acá, entre otras cosas, podrás establecer la contraseña o patrón de seguridad para desactivar la función de Pantalla fija en tu móvil.

¿Te ha parecido interesante? Mira también cómo controlar la rotación de pantalla de tu móvil Android de forma sencilla.