Así puedes activar o desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp

Corrector de ortografía en WhatsApp

No todo el mundo escribe bien, ya que no todos tienen el mismo nivel de estudios. Pero… ¿sabías qué? Para evitar fallos de ortografía hay algo que se llama corrector y es muy fácil de activar en WhatsApp.

Por esto tienes que activar el corrector de ortografía para WhatsApp

Quizás no te has sentado a pensar en cuáles son los beneficios que te da el corrector, sobre todo dentro de las aplicaciones que más usas en tu móvil. Estas son algunas de sus ventajas:

  1. Una persona que escribe bien deja una buena impresión: ya sea que trabajes por WhatsApp, o porque hables con alguien a quien quieres impresionar, el escribir bien es la mejor carta de presentación.
  2. Te ahorras tiempo: el corrector de ortografía tiene la herramienta “texto predictivo”. Esta función consiste en que el móvil detecta la posible palabra que quieres escribir analizando cuáles han sido las primeras letras que has escrito. Te permite ahorrar tiempo al escribir, porque en vez de terminar la palabra completa, solo debes pinchar en la sugerencia si es la correcta.

Texto predictivo en WhatsApp

Lo que no nos gusta del corrector ortográfico

Nada es perfecto, y así como te comentamos algunas razones por las que debes tener el corrector activado, te decimos ahora motivos por los que no deberías. Ya queda de tu parte valorar qué es más importante para ti.

  • El texto predictivo te pone de los nervios y no te da las sugerencias deseadas.
  • El corrector automático cambia palabras que realmente no querías poner.
Lee también:  WhatsApp te pedirá autentificación biométrica para usar su versión web o de escritorio

¿Lo bueno? Que activar el corrector no significa ni tener que tener activado el texto predictivo ni tampoco tener que sufrir la corrección automática. Todo eso puede activarse y desactivarse.

¿Cómo puedes activar o desactivar el corrector de ortografía en WhatsApp?

Activar el corrector ortográfico en WhatsApp

Ya sea porque valoras más las ventajas que las desventajas o al revés, te mostramos cómo puedes activar o desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp.

Aclararte primero que este método es para móviles Android con el teclado Gboard de Google. Sin embargo para aquí te dejamos otros métodos para desactivar el corrector si usas un teclado diferente.

  1. Debes entrar a un chat de WhatsApp.
  2. Despliega el teclado como si fueras a redactar un mensaje.
  3. Pulsa en la tuerca de “Configuración”.
  4. Entra a “Corrección ortográfica”.
  5. En el apartado de “Correcciones” debes marcar la opción de “Corrección automática” si quieres activarla, o desmarcarla si quieres desactivarla.

En este mismo apartado puedes modificar todo eso que te habíamos comentado. Tienes la opción de desmarcar la “Autocorrección” (para que puedas elegir si corregir o no las palabras y no se cambien solas) y también puedes desactivar el texto predictivo en la opción “Sugerir siguiente palabra”.

Ya con eso podrás decidirte si para ti es mejor tener activado o desactivado el corrector en WhatsApp, pero cuéntanos… ¿Prefieres encender o apagar esa función? ¿Tienes una buena ortografía sin necesidad de un diccionario?