Nuevo modo de lectura de Android: cómo activarlo en cualquier móvil

como activar nuevo modo de lectura android

Google constantemente está añadiendo nuevas funciones a Android para mejorar la experiencia de los usuarios. Muchas de esas funciones están enfocadas en brindar mejores opciones de accesibilidad para aquellos usuarios con algún tipo de deficiencia que les impida usar su móvil con normalidad. Hace poco, añadieron un nuevo modo que hace que la lectura sea más accesible para las personas con baja visión, ceguera y dislexia.

El nuevo modo de lectura de Android está repleto de opciones de personalización que te permitirán leer en la pantalla de tu móvil justo como deseas. Y es que te deja ajustar el contraste, cambiar el tamaño del texto, activar la conversión de texto en voz, corregir el desorden de una página y elegir el tipo de letra, y mucho más. Y a diferencia del modo de lectura de Chrome, este nuevo modo de lectura funciona tanto en las páginas web como en las aplicaciones. Vamos a ver cómo se activa…

Cómo activar el modo lectura de Android en tu móvil

activar nuevo modo de lectura android

El nuevo modo de lectura de Android es compatible con cualquier móvil que tenga Android 9 Pie o superior. Si tu móvil cumple con este requisito, entonces instálalo descargando la aplicación dedicada «Reading mode» desde Google Play Store. Solo ocupa unos 15 MB. Cabe destacar que este modo solo es compatible con los idiomas español, francés, inglés e italiano.

Lee también:  Aprende a activar la autenticación en dos pasos en Discord
Modo Lectura
Price: Free

Una vez que tengas esta app instalada en tu móvil, sigue estos pasos para activar el nuevo modo de lectura de Android:

  • Abre la aplicación Reading mode.
  • La app te recibirá con una presentación de todas las opciones que te ofrece el nuevo modo de lectura. Presiona en Continuar > Configuración.
  • Irás al menú de Accesibilidad de tu móvil. Allí, selecciona Reading mode y activa la opción Combinación de accesibilidad de Reading mode. Otorga los permisos necesarios para ello.

activar nuevo modo de lectura android 0

  • Ahora, verás el icono del modo de lectura en un borde de la pantalla. Presiona este icono para activar el modo de lectura en cualquier aplicación o página web donde quieras usarlo.
    • Desde el modo de lectura, podrás ver el tiempo estimado que te tomará leer todo el contenido de la web o app en la parte superior (sombreado en azul).
    • Para activar el texto a voz, simplemente pulsa el botón de play que está en la parte de abajo y tu móvil te comenzará a leer todo el texto, así que solo tendrás que escucharlo.
    • Si quieres cambiar el tamaño del texto, presiona el icono de las dos «T» en la esquina inferior derecha.
    • Y para personalizar la apariencia del modo de lectura, toca la rueda de engranaje ubicada en la esquina inferior izquierda. Esto te llevará a un menú donde podrás modificar la fuente, el color del fondo y del texto, cambiar la alineación del texto, modificar la voz de lectura, etc.
  • Para desactivar el modo de lectura, solo presiona el icono de la flecha apuntando hacia abajo que está en la parte superior.
Lee también:  Los 10 juegos de gestión de recursos más populares en Android

activar nuevo modo de lectura android 1

¡Listo! Es posible que no puedas activar el modo de lectura en algunas apps, como las de correo electrónico, ya que no son compatibles. Sin embargo, con la mayoría de apps donde lo hemos probado funciona a la perfección.

Ventajas de usar el modo de lectura en Android

Aquí tienes todas las opciones que te ofrece Reading mode en Android para mejorar la experiencia de lectura en tu móvil:

  • Lectura enfocada sin anuncios ni distracciones: este modo de lectura elimina todo lo innecesario de las aplicaciones y páginas web, de tal manera que solo te deja lo que te interesa: el texto. Así, te ayuda a concentrarte más en la lectura.
  • Convierte en audio cualquier texto: su función de texto a voz te permite escuchar cualquier escrito en caso de que no puedes leerlo tú mismo por la razón que sea.
  • Usa el tipo y tamaño de letra que prefieras: con este modo de lectura es muy fácil cambiar la letra a tu antojo. Te permite hacer más grande o más pequeño el texto y utilizar la fuente que quieras. ¡Incluso te deja poner el color que prefieras al texto!
  • Fácil y rápido de activar en casi cualquier escenario: al añadirse como un acceso directo al borde de la pantalla de tu móvil, puedes activarlo con solo dar un toque donde quieras. No solo funciona en páginas web, sino también en una gran variedad de aplicaciones (aunque algunas apps específicas no son compatibles).
  • Funciona con Talkback y diversos idiomas (incluidos inglés y español).
  • Es privado: la app asegura que no envía ningún dato de tu móvil o del contenido que lees a servidores de terceros.
Lee también:  3 formas de saber si tu móvil soporta eSIM y lista de dispositivos compatibles

En fin, esperamos que este artículo te haya sido útil y ya estés leyendo a gusto con este nuevo modo de lectura.