El modo de escritorio se dio a conocer por primera vez en las versiones beta de Android Q. Este presenta una nueva interfaz de Android que se parece al escritorio convencional de cualquier ordenador y otorga la capacidad de iniciar aplicaciones en ventanas múltiples de forma libre. Y aunque Google no lo ha introducido oficialmente, te explicaremos cómo activar el modo escritorio oculto de Android 10.
Actualmente, el modo de escritorio oculto de Android 10 es bastante básico y necesita muchas correcciones. Sin embargo, existe una aplicación mágica que le otorga mucha utilidad para que aproveches esta función en tu dispositivo.
Activa el modo escritorio oculto de Android 10 con Flow Desktop
Para disfrutar el modo escritorio oculto de Android 10 debes instalar Flow Desktop. Esta es una aplicación basada en el modo de escritorio de Android 10 que brinda una mejor experiencia en una pantalla secundaria con mouse y teclado conectado. Es necesario destacar que la herramienta se encuentra en estado beta en el que seguramente te encontrarás con algunos errores.
- La aplicación proporciona un período de prueba muy corto para que puedas verificar de qué trata, pero luego requiere una compra premium para disfrutar todas las funcionalidades.
- Necesitas habilitar las Opciones de desarrollador en tu dispositivo, habilitar Windows Freeform y el Modo de escritorio experimental para que Flow Desktop funcione.
- Ojo, es necesaria una PC para llevar a cabo la configuración por primera vez. El desarrollador lo explica en el siguiente vídeo:
Flow Desktop viene con soporte para cambiar la resolución y densidad en la pantalla secundaria. Con esta herramienta podrás tener en tu Android una experiencia similar a la de Windows con menú de inicio para mostrar aplicaciones, capacidad de agregar aplicaciones a la barra de tareas inferior y mucho más.
Debido a las limitaciones del modo de escritorio, los clics con el botón derecho del mouse son tratados como pulsaciones prolongadas táctiles. Sin embargo, con Flow Desktop se puede disfrutar ese modo escritorio oculto de Android 10 como nunca antes habías probado.
Nadie quita que en un futuro la experiencia mejore, pero actualmente presenta errores hasta en los dispositivos que supuestamente son compatibles. Sea como sea, queda de tu parte intentarlo e instalar Flow Desktop en tu móvil con Android 10 para activar ese modo escritorio oculto. Y tú, ¿a qué estás esperando?