Cómo activar las Propinas de Twitter, ¡empieza a recibir dinero!

propinas twitter

Al fin, los pagos han llegado a Twitter. Ahora puedes cobrar por tuitear o recaudar dinero para una causa benéfica desde la propia plataforma. La nueva función que hace esto posible se llama Propinas y debes activarla para que tus seguidores te puedan enviar dinero o Bitcoin. ¿No sabes cómo activarla? No te preocupes, enseguida te enseñaremos cómo hacerlo y te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta.

Así puedes recibir Propinas en Twitter: pasos para activar la función

como activar propinas twitter

El único requisito para activar las Propinas en Twitter es ser mayor de edad (tener más de 18 años). Si no tienes problema con eso, entonces sigue estos pasos para activar las Propinas:

  • Ve a la app de Twitter.
  • Ingresa en tu perfil (pulsa tu foto y luego tu nombre usuario).
  • Presiona en Editar perfil.
  • Abajo del todo, verás la opción de Propinas. Púlsala para activarla.
  • Ahora, tendrás que añadir tus métodos de pago. Las opciones son: Bandcamp, Cash app, Patreon, PayPal y Venmo.
  • Acepta todo y listo. ¡Ya te pueden empezar a enviar dinero por Twitter!

Vale la pena aclarar que, al momento de escribir este artículo, la función Propinas solo está disponible para algunos usuarios seleccionados y en algunas regiones específicas (España es una de ellas). Si a ti no te aparece la opción para activarla, no te preocupes pues Twitter pretende lanzarla para todos los usuarios progresivamente pronto.

Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

¡Ah! Y ahora mismo las Propinas solamente están habilitadas en la app de Twitter para iPhone (no salen ni en iPad, ni en Android, ni en versión web). Pero pronto podrás activarlas desde cualquier dispositivo, según los planes de Twitter.

¿Cómo enviar Propinas (dinero) en Twitter?

como enviar propinas twitter

Si no te interesa recibir dinero en Twitter y en cambio prefieres apoyar económicamente a tus tuiteros favoritos o a causas benéficas impulsadas a través de esta red social, entonces sigue estos pasos para enviar Propinas:

  • Ve al perfil de la cuenta de Twitter a la que quieres enviar dinero.
  • Si el usuario ha activado la función, al lado del botón de Seguir / Dejar de seguir, verás el icono de un fajo de billetes. Presiónalo.
  • Luego, Twitter te mostrará las opciones de pago disponibles (las que el usuario eligió al activar las Propinas). Elige la que más te conviene.
    • También puedes enviar Bitcoin mediante Strike (si el usuario lo acepta).
  • Seguidamente, irás automáticamente a la página de la plataforma de pago seleccionada. Ingresa el monto a enviar y acepta todo.

¡Listo! El usuario recibirá el 100 % del dinero enviado (Twitter no se queda nada), restando la comisión que se lleva la plataforma de pago que usaste (si aplica). Asimismo, es importante mencionar que Twitter no impone ningún límite en la cantidad de Propinas que puedes enviar, pero la plataforma de pagos que usas puede que sí.

Lee también:  Cómo capturar la pantalla en Wear OS: todos los métodos posibles

Por otra parte, debes saber que las Propinas no tienen nada que ver con la suscripción de Super Follow ni con los Spaces. Son pagos apartes. En fin, si te quedó alguna duda al respecto, déjanos un comentario para poder ayudarte.