Sumérgete en Google Maps: activa la Vista Inmersiva en Android y iPhone

Como activar la Vista Inmersiva de Google Maps en Android o iPhone

Hace unos días, Google sorprendió a todos al lanzar una de las características más emocionantes de Google Maps, anunciada durante su evento Google I/O 2023: la increíble vista inmersiva. Immersive View es como una versión mejorada de Street View, una función impresionante que usa Inteligencia Artificial para brindarte una perspectiva aérea. Con ella podrás explorar mapas 3D de cuatro nuevas ciudades y más de 500 nuevos puntos de referencia.

La Vista Inmersiva es una sólida herramienta gratuita que te puede ayudar a planificar tus viajes. Usando IA, Google ha fusionado miles de millones de imágenes para crear mapas 3D bastante realistas. Google dijo que estaría disponible en 15 ciudades antes de que termine el año. Aquí te traemos lo último de esta función y te mostraremos como activar la Vista Inmersiva de Google Maps en Android o iPhone.

La Vista Inmersiva de Google Maps: una navegación más eficiente

La Vista Inmersiva de Google Maps es una función increíble que te transporta a lugares sorprendentes a través de representaciones realistas basadas en imágenes de calles, patrones de tráfico históricos, condiciones climáticas y vistas satelitales. Es como si pudieras sumergirte en cada ubicación y explorarla desde la comodidad de tu pantalla.

Durante la presentación de esta nueva función, la empresa anunció que llevará la herramienta a cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. Pero aquí viene lo interesante, ¡España también está incluida en la lista! Ahora puedes disfrutar de Immersive View en Madrid, Barcelona y Córdoba.

Lee también:  Así puedes revisar si TikTok está caído o si solo no te funciona a ti

En Madrid, puedes explorar el Templo de Debood, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y el Santiago Bernabéu. En Barcelona, puedes disfrutar de esta función en la Basílica de la Sagrada Familia, Plaça Catalunya, Font Màgica de Montjuïc, Casa Milà, Casa Batló y el Camp Nou. En Córdoba, por el momento, se puede visitar la Mezquita de forma inmersiva.

Una herramienta diseñada para todos los usuarios

Google utiliza una tecnología impresionante para crear esta experiencia. Fusiona miles de millones de imágenes para generar una versión digital increíblemente realista de cada lugar. Aunque la principal finalidad de la Vista Inmersiva es permitir a los usuarios explorar de cerca diferentes ubicaciones antes de visitarlas, esta función también resulta muy útil para los conductores.

Mientras navegas sobre estas ubicaciones virtuales, Google Maps resaltará las ubicaciones cercanas, como cafés, restaurantes y hoteles. Esta perspectiva más inmersiva proporciona una sensación de tamaño y escala fácil de entender en comparación con el uso normal de Google Maps. Además, la vista multidimensional y realista permite verificar las condiciones de tráfico previstas en cada destino, lo que facilita la planificación anticipada de las rutas.

Las indicaciones rápidas son simplemente geniales y muy fáciles de usar. Te brindan de manera clara y destacada los detalles más importantes de tu ruta, como la hora estimada de llegada y el siguiente giro que debes tomar. Si decides cambiar de rumbo, las indicaciones se actualizan automáticamente para mostrarte siempre la información precisa en la pantalla. ¡Es como tener un copiloto virtual que te guía en cada paso!

Lo mejor de todo es que no solo está diseñada para conductores, sino que también admite caminar y andar en bicicleta. Sea cual sea tu modo de transporte, las indicaciones rápidas te brindarán la ayuda que necesitas para llegar a tu destino de la manera más conveniente y eficiente.

Lee también:  Estas son las 7 mejores copias de GTA que puedes jugar gratis en Android

Cómo activar la Vista Inmersiva de Google Maps en Android o iPhone

activa la Vista Inmersiva en Android y iPhone

Activar la Vista Inmersiva de Google Maps en Android o iPhone es muy fácil. Simplemente sigue estos pasos:

  • Asegúrate de tener la aplicación de Google Maps instalada en tu dispositivo móvil. Si tienes un teléfono Android, probablemente ya esté preinstalada. Si tienes un iPhone, descárgala desde la App Store si aún no la tienes. Además, verifica que tienes la última versión de la aplicación.
  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo.
  • En la barra de búsqueda, localiza el lugar para el cual deseas activar la Vista Inmersiva. Por ejemplo, si quieres explorar el Templo de Debod en Madrid, escribe “Templo de Debod, Madrid”.
  • Una vez que se muestre el lugar en el mapa, observa un mensaje que dice “Vista inmersiva”. Toca en esta opción.
  • Después de unos segundos, la Vista Inmersiva estará lista y podrás moverte por el entorno simplemente tocando la pantalla. Explora el lugar arrastrando el dedo para verlo desde diferentes ángulos y perspectivas.
  • Si deseas obtener más información sobre el lugar, toca en “Tiempo y hora” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Allí podrás ver la evolución de la temperatura, información climática e incluso verificar si hay colas o aglomeraciones en el lugar.
Lee también:  Mejores juegos gratis para Android: lista actualizada (2024)
Google Maps
Price: Free
‎Google Maps
Price: Free

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de esta nueva experiencia y explorar los detalles de los lugares disponibles en Google Maps. Recuerda que puedes repetir estos pasos para activar la Vista Inmersiva en otros destinos disponibles en la aplicación. ¡Diviértete explorando el mundo desde tu dispositivo!