
Spotify ha comenzado el lanzamiento progresivo de su tan anticipada función de audio sin pérdidas (Lossless) para sus suscriptores Premium en mercados selectos; una novedad que podría dejar atrás a todas las alternativas gratis que existen por un buen rato.
Esta actualización representa un salto monumental en la fidelidad del sonido, permitiéndote experimentar tu música exactamente como los artistas la concibieron en el estudio. Con una calidad de hasta 24-bit/44.1 kHz FLAC, podrás descubrir matices y detalles en tus canciones favoritas que antes permanecían ocultos.
El nuevo audio sin pérdidas de Spotify sube el nivel en la música de la plataforma
Gustav Gyllenhammar, VP de Suscripciones de Spotify, lo resume así: “Nos hemos tomado el tiempo para crear esta función, priorizando la calidad, la facilidad de uso y la claridad en cada paso… Con Lossless, nuestros usuarios premium tendrán ahora una experiencia de escucha aún mejor”. Esta característica se une a otras innovaciones como DJ, Jam y las listas de AI para enriquecer tu experiencia musical diaria.
Spotify te ofrece control total, permitiéndote elegir la calidad del audio (Baja, Normal, Alta, Muy Alta y ahora Sin Pérdidas) de forma independiente para conexiones WiFi, datos móviles y descargas. Además, la función es compatible con una amplia gama de dispositivos a través de Spotify Connect, incluyendo marcas como Sony, Bose, Samsung y Sennheiser.
Cómo activar el audio sin pérdidas en Spotify paso a paso

Para habilitar esta función y elevar tu experiencia usando Spotify, sigue estos sencillos pasos dentro de la app. Ten en cuenta de que debes activarla manualmente en cada dispositivo donde quieras usarla.
- Abre la aplicación de Spotify en tu teléfono o tablet.
- Toca tu foto de perfil ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú.
- Ve al apartado de Configuración y privacidad.
- Desplázate hasta la sección Calidad de los medios.
- Aquí verás tres secciones: WiFi, Celular y Descargas.
- Activa la opción Sin pérdidas en cada modalidad que desees utilizar (es recomendable hacerlo solo para WiFi y Descargas para ahorrar los datos móviles, ya que este formato consume muchos datos).
Una vez activado, verás un indicador bajo la etiqueta de Sin pérdidas (Lossless) en la barra de reproducción, confirmando que estás escuchando en la máxima calidad.
Es recomendable usar una conexión WiFi estable y escuchar la música con auriculares cableados o altavoces conectados a través de Spotify Connect, pues esta es la mejor forma de apreciar la calidad en todo su esplendor, de acuerdo a Spotify.
Y es que, debido a limitaciones de ancho de banda, las conexiones Bluetooth actuales comprimen la señal, por lo que no pueden transmitir audio verdaderamente sin pérdidas.
Esta nueva función se está implementando gradualmente en más de 50 mercados hasta el momento. Si eres suscriptor Premium en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Australia o Suecia, ya deberías estar recibiendo la notificación de activación. Para el resto del mundo, el despliegue continuará durante los próximos meses.















