Evita que tu Samsung se caliente al usarlo conectado al cargador con esta función

pausar power usb delivery en Samsung Galaxy

Todos sabemos que cuando usamos nuestro móvil al mismo tiempo que lo estamos cargando, se calienta mucho más de lo normal, lo cual no es bueno para la vida útil de su batería y para el móvil en general. Sin embargo, es difícil evitar hacer esto, ya que cada vez pasamos más tiempo en el móvil y resulta difícil esperar a que se termine de cargar para retomarlo. Samsung se ha dado cuenta de este comportamiento de los usuarios y ha añadido una función que evita que tu móvil se caliente cuando lo estás cargando y usando a la vez.

La función en cuestión Samsung la llama «Pausar Power USB Delivery», pero es básicamente un bypass de carga. A continuación, te explicamos cómo funciona esta opción y cómo ayuda a evitar el sobrecalentamiento en tu Samsung Galaxy. Vamos allá…

¿Qué es el bypass de carga en móviles Samsung?

El bypass de carga corta el suministro de energía del cargador hacia la batería y hace que el móvil funcione solo con la energía que le provee el cargador. De esa forma, se evita sobrecargar la batería del móvil, que es la principal causa del calentamiento excesivo cuando se utiliza el dispositivo mientras se carga.

Lee también:  Estas son las 5 mejores tablets para estudiantes en calidad precio del mercado

El funcionamiento normal del móvil mientras se carga es el mismo que cuando no se está cargando. Es decir, toma la energía para funcionar directamente desde la batería, lo cual hace que se descargue y cargue constantemente, produciendo así mucho más calor de lo normal. Con el bypass de carga esto no ocurre, ya que la batería deja de cargarse y descargarse. Toda la energía que usa el móvil viene directamente del cargador.

la carga de la bateria se puede reducir mas ráidamente si usas la red movil y no sacas provecho de una red wifi

¿Para qué sirve activar el bypass de carga en móviles Samsung?

Activar la opción «Pausar Power USB Delivery» en tu móvil Samsung Galaxy evitará que este genere más calor de lo normal, sobre todo cuando juegas en él con el cargador conectado. Aquí te dejamos una lista con los beneficios de activar el bypass de carga en tu teléfono:

  • Se reduce la temperatura del móvil, por lo que no quemará tus manos al usarlo o jugar en él mientras se carga.
  • Alarga la vida útil de la batería, pues estará menos expuesta al calor dañino.
  • Mejora el rendimiento del móvil, sobre todo en juegos, mientras se carga. Recuerda que mientras más calor haya, más limitará el rendimiento el procesador para intentar reducir la temperatura.
  • Protege al móvil de una posible explosión o incendio de la batería, causado por el calentamiento excesivo de la misma.
Lee también:  ¿No te sabes el nombre de la canción que suena en tu cabeza? Búscala en YouTube tarareando de esta forma

Todos los móviles Samsung compatibles con bypass de carga

activar bypass de carga en Samsung Galaxy

Lastimosamente, no todos los Samsung Galaxy soportan la función de bypass de carga. Esta opción solo está disponible para algunos dispositivos de gama media y alta del catálogo de la marca surcoreana. Revisa la siguiente lista de móviles Samsung que tienen la opción «Pausar Power USB Delivery» para saber si el tuyo es compatible con el bypass de carga:

Cabe aclarar que Samsung no ha compartido una lista oficial de móviles compatibles con esta función, así que podría haber más Samsung Galaxy con soporte para bypass de carga. Para sacarte la duda, puedes intentar activar esta opción como te explicamos a continuación.

Cómo activar el bypass de carga en móviles Samsung

Si quieres activar esta función en tu Samsung Galaxy, no basta con que sea compatible, también debes cumplir con una serie requisitos que te dejamos a continuación:

Requisitos para activar el bypass de carga en móviles Samsung

Para activar el bypass de carga en tu Samsung Galaxy es necesario que tengas la app Game Booster actualizada a la versión 5.0.03.0 o posterior. Asimismo, es importante mencionar que esta función solo puede activarse cuando estás usando un cargador de 25 W como mínimo, que utilice el protocolo de carga Power Delivery (PD) o PPS. Los cargadores oficiales para los Samsung Galaxy utilizan estos protocolos, así que esto no debería ser un problema.

Lee también:  Un test a ciegas con casi 44 mil votos eligió a la cámara de este móvil como la mejor de 2023

Descarga | Game Booster en Galaxy Store

Pasos para activar el bypass de carga en Samsung Galaxy

habilitar bypass de carga en Samsung Galaxy

Dicho eso, sigue estos pasos para habilitar el bypass de carga en tu smartphone Samsung:

  • Conecta el cargador PD o PPS a tu Samsung Galaxy y espera a que la batería se llene al 20% como mínimo.
  • Abre la app Game Launcher y luego abre cualquier juego que desees.
  • Minimiza el juego y entra en Game Launcher.
  • Pulsa los tres puntos verticales y selecciona Game Booster.
  • Activa la opción Pausar USB Power Delivery.

De esta manera, verás que la batería dejará de cargarse, lo que significa que la alimentación provista por el cargador está pasando directamente a los componentes sin usar la batería como intermediario.

Sin embargo, es necesario matizar que cuando cierras el juego, se desactivará el bypass de carga, por lo que se volverá a habilitar la carga hacia la batería. Así que puedes mantener la opción «Pausar USB Power Delivery» activada para que solo cuando estés jugando en el teléfono se habilite el bypass.