Descubre cómo cerrar la sesión de Netflix en tu Android TV

Como cerrar la sesion Netflix Android TV

Iniciar sesión con una cuenta de Netflix distinta a la que se tiene ligada a la app para Android TV, puede llegar a ser todo un problema. La aplicación en cuestión no ofrece ninguna opción para poder cerrar la sesión, por lo que es necesario realizar un pequeño “truco” para poder acceder al menú especial de Netflix en Android TV.

Este menú llamado Panel de diagnóstico permite, entre otras cosas, cerrar la sesión de forma simple y rápida. Eso sí, al ser un “menú oculto” se debe llevar a cabo una combinación de botones para poder acceder al mismo. Esto también funciona en televisiones que traen la app de Netflix integrada pero no tienen Android TV como algunas Smart TV de Philips, Samsung, etc.

¿Cómo serrar la sesión de Netflix en Android TV?

Cerrar la sesión de Netflix en Android TV es más simple de lo que parece, lo único que tienes que hacer es seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el menú de tu Android TV. Una vez dentro del menú, tendrás que abrir la app de Netflix.
  • Una vez abierto Netflix, deberás realizar la siguiente combinación con el control remoto de tu Android TV: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → ↑ ↑ ↑ ↑ (Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba).
  • Se abrirá el Panel de diagnóstico de Netflix. Allí tendrás que seleccionar la opción que dice Cerrar sesión.
  • Y, por último, deberás pinchar en “Sí” para cerrar la sesión de tu cuenta de Netflix en Android TV.

Una vez que termines de hacer el último paso, podrás ingresar un nuevo usuario y contraseña para iniciar sesión con una cuenta distinta. Además, si así lo deseas, puedes volver a iniciar sesión con la misma cuenta que tenías en la app.

¿No puedes cerrar la sesión de Netflix en tu Android TV?

Si la combinación de botones no funciona en tu Android TV, lo más probable es que tengas una versión de Netflix antigua. Para solucionar este problema tendrás que actualizar la aplicación en tu Android TV desde Google Play Store.

Sin mucho más que añadir, si el problema persiste y sigues sin poder cerrar la sesión de Netflix, te recomendamos descargar la app en formato APK e instalarla de forma manual o bien restablecer de fábrica tu TV pero tendrás que volver a configurarlo todo. ¿No sabes cómo instalar un APK en Android TV? No te preocupes, descubre cómo instalar un APK en Android TV pinchando aquí.