iPhone X: así se hacen las capturas de pantalla

iPhone X como hacer capturas de pantalla

Parece que el futuro de los smartphones pasa por las pantallas que ocupan todo el frontal. Al menos, es la tendencia que estamos viendo este año. Incluso Apple ha decidido apostar por ello con el iPhone X, su primer modelo de pantalla completa.

No ha sido pionera, pero sí que ha roto con lo que hemos visto en su catálogo. Porque este teléfono que conmemora el décimo aniversario de los iPhone se sale de las líneas de diseño que tan poco han variado en la firma de la manzana. Por eso las capturas de pantalla se hacen de una manera diferente.

Cómo hacer capturas de pantalla en el iPhone X

Como prescinde del clásico botón Home, en el iPhone X no podemos hacer las capturas de pantalla como en los otros teléfonos de Apple. No es que sea más complicado, pero es cierto que puede despistar por ser nuevo. Echa un vistazo a esta comparativa entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus para ver en qué se diferencian exactamente.

En los demás iPhone, basta con presionar el botón Home y el de encendido al mismo tiempo. La solución por la que ha optado Apple para tomar capturas de pantalla en el iPhone X no es otra que sustituir el botón de inicio por otro lateral. Así que simplemente es cuestión de presionar simultáneamente el botón de encendido y el de subir el volumen.

Lee también:  Compartir la pantalla del móvil en una videollamada de Telegram es así de sencillo

Pero no hay que mantener pulsadas estas teclas, porque si el iPhone X detecta que son prolongadas, entiende que debe entra en el modo de emergencia. En ese caso, emite un pitido.

poner un boton Home virtual en el iPhone X

Hay un punto que quizá genera dudas; ¿qué pasa con la muesca negra que esconde los sensores frontales? Afortunadamente, tal y como aclara el portal Phone Arena, en las capturas de pantalla no aparece. Ese espacio está siendo motivo de críticas por molestar en el diseño, pero al menos no desmejora las capturas.

Dejando a un lado los gustos, puede ser el más innovador dentro del catálogo de Apple, aunque viendo estas 10 no novedades del iPhone X, queda claro que no es una revolución en el sector. Si no fuese tan caro, esta cuestión no tendría tanta importancia. Por cierto, ¿sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X? Una pista: el décimo aniversario le está saliendo muy rentable.