¿Quieres cambiar la resolución de tu Android sin root? Así puedes hacerlo

Launcher Android P

Tener un móvil Android me ha cambiado la vida por completo. Al ser un sistema operativo con bastantes bondades, permite que el usuario pueda ajustar cientos de opciones de acuerdo a su conveniencia. El tamaño de resolución de mi smartphone, por ejemplo, era una de las cosas que quería modificar a mi gusto. Y gracias a un par de ajustes sencillos pude lograrlo sin tener que ser root.

Antes de la versión Android 7.0 Nougat se tenía que recurrir a la opción de rooteo para poder configurar la resolución de un móvil (a menos que tuvieras alguna capa de personalización con una versión anterior). Pero ahora, los señores de Google han incorporado esta función en la sección de ajustes del smartphone. Así que si tú quieres aprender a hacerlo, no te debes perder los pasos que aparecerán en el siguiente párrafo.

Cómo cambiar la resolución de un Android sin necesidad de root

  • El primer paso es ingresar a la sección Ajustes de tu móvil.
  • Luego, presiona sobre la pestaña Pantalla.
  • Selecciona el apartado Tamaño en pantalla.
  • Aquí verás la opción Predeterminado ajustada por defecto. En este caso, puedes cambiarla aumentando o disminuyendo el tamaño de los elementos en pantalla. Cuando lo hayas hecho, ya podrás ver los cambios realizados en todas las aplicaciones.

Cambiar tamano resolución de pantalla en Android

Recordemos que cambiar la resolución de un Android implica que además de modificar el tamaño de la letra, también serán ajustados los iconos y el tamaño de las imágenes y demás elementos que aparecen en el terminal. A continuación encontrarás un ejemplo con el resultado entre el tamaño predeterminado y el tamaño grande.

Cambiar resolución Android

Como se puede apreciar en la imagen anterior, el tamaño de todos los elementos cambia de forma considerable. Gracias a esto, se nos puede hacer más fácil leer y observar el contenido de las imágenes y demás iconos en cada aplicación. ¿Lo mejor de todo? ¡Que no hubo necesidad de recurrir al rooteo ni a herramientas de terceros!

¿Quieres disfrutar más herramientas sin tener que rootear tu móvil? Si ese es el caso, aquí te traemos los pasos para que veas la contraseña de las redes Wi-Fi guardadas en tu Android y también las indicaciones para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada, ambos sin root.

¿Qué resolución te gusta más para tu Android? Si tienes alguna duda sobre el proceso u otro tema relacionado con el ecosistema Android, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.

ACTUALIZACIÓN: este método lo que logra es modificar el tamaño de los elementos en pantalla. Si lo que tú necesitas es cambiar la resolución de forma real entonces debes ver esta otra app que te permite modificar la resolución.