¿Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en Android?

cambiar nombre del bluetooth en android

Muchas veces el nombre del Bluetooth de tu móvil Android viene con una denominación predeterminada que no es para nada atractiva. Si este es tu caso, no te preocupes. Cambiar el nombre del Bluetooth en Android es una tarea sencilla. A continuación, te diremos lo que debes hacer en este caso.

¿Cómo puedo modificar el nombre del Bluetooth de mi móvil?, ¿cuál es el procedimiento?

Antes de cambiar el nombre del Bluetooth es importante que sepas que al modificarlo perderás todas las vinculaciones de tu móvil. Tendrás que vincular el smartphone nuevamente a cada uno de los dispositivos en los que se encontraba registrado. Solo hay unos casos particulares en lo que no se pierde la vinculación dentro de Android. Pero, realmente, resulta imposible saber si perderás la vinculación o no.

Por si no lo sabes, la tecnología Bluetooth 5.1 ya ha sido anunciada. Entra en este artículo para que sepas cuáles son las mejoras que trae esta nueva versión. Incluye diversas funciones que son muy útiles.

Cambia el nombre del Bluetooth en los ajustes del mismo

cambiar el nombre del bluetooth en tu movil android

Independientemente de la versión de Android que tengas. El procedimiento que tienes que aplicar para modificar el nombre siempre es el mismo. Así que no tienes nada de qué preocuparte. Es muy importante que sepas que este tutorial sirve para móviles y tabletas.

  1. Entra en la sección de Configuración de tu móvil Android.
  2. Pulsa sobre la opción Bluetooth. En ocasiones la casilla del Bluetooth puede estar dentro de la sección de Conectividad.
  3. Aprieta sobre el icono de tres puntos.
  4. Presiona en la opción de Cambiar nombre del dispositivo.
  5. Ahora ya puedes colocar el nombre que desees a tu Bluetooth.

Como has podido observar, el procedimiento que tienes que aplicar es muy sencillo. Tan solo te tomará un par de minutos cambiar el nombre del Bluetooth en tu móvil Android.

Finalmente, en caso de que seas fanático de Fortnite, te tenemos excelentes noticias. Fortnite ya es compatible con mandos Bluetooth en Android, en este artículo te decimos lo que debes hacer para vincular tu mando. Ahora podrás jugar como todo un profesional.

Compartir