Aprende a cambiar la sensibilidad del botón Home de tu Galaxy S8

Cambiar la sensibilidad del boton Home en Galaxy S8

Desde que el Samsung Galaxy S8 salió al mercado, fueron muchos los usuarios que se quejaron de la sensibilidad del botón Home. Pues lamentablemente el botón Home de los dispositivos fueron lanzados con una sensibilidad muy alta, causando que el botón se active con tan solo pasar apenas una punta del dedo, incluso sin hacer presión.

Ante este problema, Samsung se vio obligada a lanzar una pequeña actualización para incluir una opción que permita cambiar la sensibilidad del botón Home en Galaxy S8. Si bien esa actualización ya salió hace un buen tiempo, aún hay usuarios que no se han enterado de que pueden cambiar la sensibilidad del botón Home, o bien no saben dónde encontrar esta opción para poder hacerlo.

En este artículo te explicaremos no solo donde se encuentra la opción para poder hacerlo, sino que además vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para poder cambiar la sensibilidad y además elegir la correcta.

Cambiar la sensibilidad del botón Home en Galaxy S8

Sensibilidad boton home Galaxy S8

Antes de comenzar el tutorial queremos aclarar que la sensibilidad del botón Home puede ser cambiada las veces que se requiera. Es por eso que si con el tipo de sensibilidad que te damos no te sientes cómodo, podrás volver a realizar el tutorial para elegir la sensibilidad que quieras.

  1. El primer paso es ir a “Aplicaciones”.
  2. Luego dirígete a la opción de “Ajustes”.
  3. Por consiguiente tendrás que entrar en “Barra de navegación”.
  4. Localiza la opción “Sensibilidad del botón Home” e ingresa en la misma.
  5. Por último, arrastra la barra de selección hasta el medio.
  6. Guarda los cambios y bloquea el móvil.
Lee también:  Cómo migrar todas tus cuentas de Google Authenticator a tu nuevo móvil a la vez

Una vez que termines de cambiar la sensibilidad, te recomendamos reiniciar el móvil para que los cambios no se restablezcan. De igual manera, si no te sientes cómodo con la nueva sensibilidad podrás cambiarla las veces que quieras.

Recuerda que es necesario contar con la actualización que Samsung lanzó en el mes de abril. Pues esa actualización es la que permite ajustar la sensibilidad del botón Home. El tutorial también sirve para el modelo Galaxy S8+.