Así se cambian las las fuentes de las letras en un dispositivo Android sin root

cambiar letra fuente android

Si estás aburrido de tener siempre el mismo tipo de letra en tu Android, pues has llegado al sitio indicado. El día de hoy te explicaremos cómo cambiar las fuentes de las letras en tu móvil, así podrás darle un toque personal a ese terminal de toda la vida. Te enseñaremos varias formas de hacerlo, quedará de tu parte decidir cuál es la mejor.

Cambiar las fuentes de las letras en Android no es algo difícil de llevar a cabo. Dependiendo del móvil que tengas deberás elegir un método para realizar el cambio. Tranquilo, estaremos contigo durante el proceso para cerciorarnos de que todo salga bien.

Cambiar las fuentes de letras en un Samsung

En Samsung y en otras marcas de dispositivos Android cambiar el tipo de fuente es demasiado sencillo:

samsung cambiar fuente

  • Dirígete a los Ajustes del móvil
  • Ve a la categoría Pantalla o Accesibilidad
  • Ve al menú de Fuente para elegir el tamaño y estilo de la letra

Listo, ya puedes disfrutar otro tipo de letra en tu terminal Samsung. Ojo, este método también sirve con otras marcas. Antes de que procesadas a intentar otra vía, prueba con esta a ver si puedes cambiar la fuente en pocos segundos.

Si realizaste los pasos que mencionamos anteriormente y no funcionó, puedes descargar un launcher que te ayude con la personalización del móvil. El Action Launcher por ejemplo, te lo deja todo muy sencillo. Solo deberás ir a los ajustes de la aplicación, luego a Pantalla y escoger la opción Fuente. Así de fácil podrás escoger un nuevo estilo de letra.

Lee también:  ¿Cómo saber el modelo de móvil que tienes sin instalar nada?
Action Launcher
Price: Free

En el caso de que no quieras utilizar un launcher y tu móvil no ofrece una manera nativa de cambiar la letra, puedes utilizar herramientas dedicadas para ello. Eso sí, estas no funcionan en dispositivos de marca Samsung porque la empresa bloquea aplicaciones que buscan hacer lo mismo. No obstante, si tu móvil es de otra marca, puedes intentar cambiar la fuente con alguna de estas dos apps:

Ya conociste varias formas de cambiar el tipo de letra en tu móvil, ¿cuál de todas utilizarás?