Así puedes cambiar tu foto de perfil en la app Contactos de Google

contactos de google

El gigante de Internet no para de actualizar sus aplicaciones estrella para mejorar su usabilidad añadiendo funciones. Y la aplicación Contactos de Google no iba a ser una excepción.

La app de Google para gestionar los contactos de la agenda va recibiendo ciertas mejoras poco a poco. Ya, con la llegada de la versión 3.0, el gigante americano realizó un completo lavado de cara.

Ahora, la compañía con sede en Mountain View acaba de lanzar la versión 3.38 de Contactos de Google para que cambiar la foto de perfil sea más fácil que nunca. Sabíamos que esta funcionalidad llegaría a la app, pero no cuándo. Y ojo, que solo vas a necesitar hacer tres acciones para conseguirlo.

Cambiar la foto de Contactos de Google ahora es muy fácil

Logotipo de contactos de Google

Lo cierto es que hay situaciones en las que subimos una foto de perfil cualquiera y nos olvidamos completamente de cambiar la imagen. Y claro, van pasando los meses y cada vez que abres la app, te encuentras con esa foto de perfil tan horrible.

Por suerte, con la última actualización de esta aplicación de Google podrás solucionar este problema en muy pocos segundos. Como te hemos indicado, si quieres disfrutar de esta novedad de Contactos de Google, deberás actualizar la aplicación a la versión 3.38.

Lee también:  Activa la confirmación de lectura en Gmail con este sencillo truco

Así que, una vez que hayas actualizado la aplicación de contactos de la gran G a la última versión, ya sea a través de la tienda de aplicaciones de Google, o utilizando este enlace para descargar el APK, vamos a mostrarte los pasos a seguir.

pasos cambiar foto contactos google

  • Primero, abre la aplicación de contactos.
  • Busca tu foto de perfil, situada en la parte superior derecha de la interfaz, y pulsa sobre ella.
  • Verás que se abre un desplegable con las diferentes cuentas de correo electrónico que tengas asociadas a tu teléfono. Pulsa sobre la imagen de tu foto de perfil otra vez.
  • Ahora, en el nuevo menú, pulsa sobre el botón Cambiar.
  • Por último, elige si quieres que la imagen se actualice con una foto que hagas con la cámara del móvil, o una disponible en tu galería de fotos.

Como habrás podido comprobar, los pasos a seguir son muy simples, por lo que ya no tendrás problema alguno para cambiar tu foto de perfil en Contactos de Google.