Tu aplicación de Contactos de Google cambia su diseño con la versión 3.0

aplicacion contactos google interfaz material design

Google tiene una aplicación para (casi) todo, eso es un hecho. Una de las más utilizadas es la de Contactos, aunque no lo creas. Muchos de los móviles que vienen con las GApps pre instaladas suelen introducir esta opción por lo que es muy probable que este cambio de interfaz te afecte directamente.

Esta versión 3.0 cambia bastante todo el aspecto de la aplicación y aplica un nuevo tema de Material Design. Puede que te guste o no, solo sigue leyendo y juzga por ti mismo. Te recuerdo que desde aquí puedes recuperar contactos borrados en Whatsapp.

Así es la nueva interfaz Material Design de la aplicación Contactos de Google

¿Cuál es la razón de este cambio? La respuesta es bastante sencilla, Android Pie entre sus novedades incluye un cambio general de la interfaz de todo el sistema. Por ello mismo Google tiene un largo trabajo con todas sus aplicaciones. Deben integrarlas en el ecosistema para que el cambio no se note y este es uno de sus primeros pasos.

No nos enrollamos más, aquí abajo tienes la interfaz elegida por los chicos de la gran G:

contactos de google 3.0

Como has podido ver, el aspecto general es mucho más plano y apuesta muy fuerte por el color blanco. Deja de lado los colores fuertes y los suaviza, más o menos como todo Android Pie. También adopta la nueva fuente Sans de Google y los botones flotantes también han sido cambiados.

En cualquier caso, también es muy probable que añadan un tema oscuro en una futura actualización. En lo que respecta a novedades como tal o mejoras no vemos nada, solo es un cambio estético que nos gusta.

Contactos
Price: Free

Si quieres probarlo solo asegúrate de tener la última versión instalada en la Google Play Store, arriba tienes un enlace directo a la app en si. Puede que tarde un poco, no te preocupes, en los próximos días nos llegará a todos por igual. Antes de irte no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. ¿Qué te parece este cambio? ¿Te gusta o prefieres el anterior?

Fuente | XDA Developers