¿Tienes problemas con el GPS de tu Android? Aquí te enseñamos cómo calibrarlo

GPS Android

Aunque Google Maps es la más conocida, una aplicación con varios secretos que nadie te ha contado, en la actualidad son muchas ya las aplicaciones que nos solicitan permisos de geolocalización para su funcionamiento. Es posible que en ocasiones no podamos hacer uso de ellas porque el GPS de nuestro smartphone no vaya bien. ¿Hay alguna solución a este problema? Ahora lo vamos a descubrir.

Cuando suele pasar esto, lo más normal es que nuestro GPS no esté bien calibrado. En realidad, no es un asunto grave. Nosotros mismos lo podemos arreglar en pocos minutos y sin necesidad de tener el teléfono rooteado. Si quieres saber cómo, a continuación te lo contamos de manera muy sencilla.

GPS Optimizer Fixer

Calibra el GPS de tu Android con GPS Optimizer/Fixer

La manera más rápida y cómoda de calibrar el GPS de tu smartphone es a través de la aplicación GPS Optimizer/Fixer. Te dejamos con el enlace de la Google Play para que te la vayas descargando:

Es cierto que hay varias aplicaciones más para calibrar el GPS cuando no va bien en Android. Pero recurrimos a esta porque suele ser la más práctica y sencilla de utilizar. Verás qué fácil.

Nada más descargarla en tu smartphone, ábrela y pulsa el enorme botón negro Fix GPS que te aparece en la pantalla. A continuación, la aplicación buscará nuestra posición en un mapa indicándonos la ubicación en la que nos encontramos (ciudad, latitud, longitud y otros datos).

Lee también:  "Este archivo multimedia no existe...": la solución a este problema de WhatsApp en Xiaomi

GPS Optimizer Fixer

Una vez que nos muestre en pantalla nuestra ubicación, pinchamos en el recuadro NEXT de la esquina inferior derecha. Aquí lo que se nos pedirá será hacer un movimiento con el símbolo de infinito para calibrar el compás y la brújula del teléfono.

Una vez hecho este movimiento, el siguiente paso (el tercero) será indicar nuestro país de procedencia (si todo está bien saldrá ya de forma automática) y pulsar en el botón «Optimize GPS to this Country». Si todo está bien, el sistema os pedirá que reinicies el teléfono para que el proceso de calibración concluya de forma correcta.

GPS Optimizer Fixer

¿Y si persiste el problema?

¿Qué ocurre si una vez hecho todo esto el sensor nos sigue dando problema y no consigue dar con nuestra ubicación? Pues entonces, necesitas una solución más compleja, ya que no solo será problema de calibración del GPS. Lo más recomendable será restaurar el móvil de fábrica o llevarlo a algún servicio técnico oficial.

Lo interesante de esta aplicación no es solo lo fácil que calibrará el GPS de tu Android, sino que también te permite hacerlo sin que lo tengas rooteado. Prueba a descargar la aplicación si tienes este problema y asunto solucionado.

¿Has calibrado alguna vez tu Android con GPS Optimizer/Fixer?