Cómo bloquear y proteger tu Android de forma correcta

Proteger y bloquear al sistema Android

Tu móvil Android puede recibir ataques de terceros. Ya sea de hackers o algún tipo de malware. Por esta razón en todo momento debes proteger la privacidad e integridad de tu dispositivo. Así pues, es importante que sepas cuáles son las formas más eficaces y sencillas que tienes a tu alcance para blindarte ante cualquier posible ataque.

Aprende a bloquear y proteger tu dispositivo Android de manera rápida y efectiva

1.- Encontrar mi dispositivo de Google, bloquea tu móvil Android de manera remota

Proteger correctamente tu Android

Si quieres contar con la mejor función para bloquear y proteger tu equipo Android de cualquier posible ataque, esta app tiene que estar contigo siempre. En caso de que hayas perdido tu móvil no te preocupes, puedes hacer uso del Administrador de dispositivos Android. Con esta función podrás rastrear tu smartphone e, inclusive, en caso de que sea necesario, podrás borrar toda la información que hay en él de manera remota.

Lee también:  Google se pone exigente: los móviles con 1 GB de RAM no recibirán Android 13

Para poder activar esta útil herramienta solo debes aplicar una sencilla configuración.

  • Pulsa en ConfiguraciónGoogleSeguridad.
  • Podrás habilitar las dos opciones que te interesan:
    • Ubica este dispositivo de forma remota.
    • Permitir el bloqueo y borrado remoto.

Ahora solo abre la app en cualquier navegador y podrás encontrar tu dispositivo Google rápidamente.

2.-  Deshabilita la opción de Fuentes desconocidas

Bloquear correctmente tu Android

Es muy importante que esta opción siempre se conserve desactivada. Así tendrás más posibilidades de evitar cualquier aplicación maliciosa. Por lo general estas apps corruptas provienen de tiendas de terceros que no cuentan con ningún soporte de calidad.

Lo mejor en estos casos es siempre instalar aplicaciones oficiales directamente de Google Play. Para deshabilitar la opción de Fuentes desconocidas solo tienes que dirigirte a:

  • ConfiguraciónSeguridad. Estando allí desactiva Fuentes desconocidas.

3.- Mantén bloqueado tu móvil en todo momento

Bloquear y proteger tu Android

Esto parece algo obvio pero existen una gran cantidad de usuarios Android que conservan sus móviles y dispositivos sin bloqueo alguno. Recuerda que puedes olvidar tu equipo en cualquier lugar público y esto podría representar un gran riesgo para tu privacidad.

Lo único que tienes que hacer en este caso es dirigirte a:

  • ConfiguraciónSeguridadBloqueo de pantalla.
  • Elige el método de seguridad que te resulte más cómodo: patrón, PIN o escaneo de huellas dactilares.
Lee también:  ¿Cómo activar la voz de Gru de los Minions en Waze para Android?

Este simple procedimiento de seguridad hará que tu móvil sea muchísimo más seguro, no lo olvides. Si quieres darle seguridad extra a WhatsApp para mantener protegida al máximo tu privacidad entonces te será de suma utilidad leer este artículo. Podrás tener la aplicación totalmente blindada.

4.- Permitir que Android escanee cada una de tus apps

Bloquer y proteger correctamente tu movil Android

A pesar de que Google Play puede resultar seguro en la mayoría de los casos, siempre existe la posibilidad de que una app maliciosa se escape. Así pues, para que siempre estés blindado ante cualquier ataque, es recomendable que vayas a:

  • Entra en Google Play.
  • Ve a ConfiguraciónGoogleSeguridadVerificar aplicaciones.
  • Activa el dispositivo de escaneo para las amenazas de seguridad.

5.- Mantener el móvil siempre actualizado

Bloquer y proteger correctamente tu equipo AndroidLos ciberdelincuentes siempre están modificando sus estrategias para atacar Android. Por este motivo debes mantener actualizado tu móvil en todo momento. Google siempre está creando actualizaciones y parches de seguridad para blindar cualquier posible vulnerabilidad del sistema.

Aquí tienes un tutorial para actualizar tu móvil Android.

6.- Activa la navegación segura de Chrome

Bloquer y proteger correctamente Android

Las aplicaciones maliciosas no son la única amenaza de Android. También cuando navegas te expones a entrar en webs corruptas que podrían intentar robar tus datos personales por medio de un ataque que se conoce como phishing. Para evitar este problema lo mejor que puedes hacer es activar la navegación segura de Chrome. Esta, básicamente, lo que hará será advertirte de cualquier sitio que resulte sospechoso o que cuente con actividad maliciosa.

Lee también:  ¿Cómo subir fotos a Instagram con maxima calidad desde un móvil Android?

Para poner en marcha la navegación segura todo lo que tienes que hacer es:

  • Abrir el navegador (Chrome).
  • Pulsar sobre el botón de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y luego presionar sobre ConfiguraciónPrivacidad.
  • Asegúrate de que la opción Navegación segura esté habilitada.

En caso de que no te guste hacer uso de Google Chrome es preciso que conozcas los 5 navegadores más seguros de Android. Así podrás realizar cualquier búsqueda en Internet sin correr riesgo alguno.