Los navegadores usan nuestras búsquedas, ubicación, preferencias y muchas otras cosas para ofrecernos mejores resultados. Aunque también usan esta información para venderla y ofrecernos publicidad personalizada.
Por esta razón muchas veces deseamos navegar de forma privada y no dejar rastro en Internet. Para lograr navegar de forma privada te mostraremos 5 excelentes navegadores para Android.
Firefox Focus
Mozilla desarrollo este proyecto con el fin de crear un navegador totalmente privado. No encontraremos tantos complementos como en el navegador original del zorrillo naranja. Simplemente es una herramienta para navegar, sin que nadie pueda vernos.
Firefox Focus bloquea automáticamente una gran variedad de rastreadores web, haciendo que naveguemos a mayor velocidad, ya que, las páginas web requieren menos datos y se cargan antes.
DuckDuckGo
Si hablamos de privacidad DuckDuckGo es el navegador por excelencia. Este navegador crea una protección de cifrado que impide a los rastreadores web poder tener acceso a nuestros datos siempre que sea posible.
El navegador trabaja con una tabla de grado de privacidad que va de la A hasta la F. Esta calificación nos permite saber el grado de protección de forma inmediata y así estar consciente de los riesgos que tomamos al acceder a una web.
Ghostery
Otra excelente opción para ocultar nuestra identidad es Ghostery. Este navegador nos permite ver quién realiza un seguimiento de nuestros datos en los sitios web que visitamos y hace posible el bloqueo o desbloqueo de estos sitios cuando lo deseemos.
Su cifrado es capaz de bloquear la publicidad de los sitios web lo que algo bastante agradable.
Tor Browser
Tor tiene como objetivo hacer que todos los usuarios se vean iguales, lo que le dificulta la tarea a los rastreadores web para conocer nuestros datos personales y la información del dispositivo. Su tráfico se retransmite y se cifra tres veces a medida que pasa por la red.
También nos permite acceder a sitios web que nuestro proveedor de servicio de Internet haya bloqueado, ya que, al no saber quienes somos no pueden bloquearnos.
Orfox
Se trata de un navegador desarrollado desde el código fuente de Tor por lo que su calidad para proteger nuestros datos está garantizada.
Su único detalle es que requiere que instalemos el proxy Orbot, pero es una molestia que vale la pena tomar si queremos tener privacidad al navegar.
Si no deseamos instalar ningún otro navegador, siempre tenemos la posibilidad de utilizar una ventana de incógnito, como la que ofrece Google Chrome.