¿Quieres navegar anónimamente en tu móvil? Hazlo con el navegador Tor para Android

tor para android

Por si no lo sabías, existen navegadores especializados que te permiten andar anónimamente por la web. Tor, uno de los más famosos, ofrece la capacidad de navegar de manera anónima, pero es una herramienta que solo podía utilizarse en ordenadores. Sin embargo, hoy se ha presentado una versión de Tor para Android. ¡El compañero ideal para navegar sin dejar rastro alguno!

Existe un montón de corporaciones que utilizan nuestra información privada para mejorar sus anuncios. Tor para Android evitará que esto suceda cuando navegas cómoda e inocentemente por la web.

El navegador Tor ya está disponible para la multitud de terminales con Android

tor android

Ojo, debes tener en cuenta que esta es la versión alfa de Tor para Android. La versión estable estará disponible a principios 2019. De igual forma, puedes instalarla en tu dispositivo sin problema alguno.

Eso sí, para utilizar esta primera versión del navegador deberás instalar Orbot. Se trata aplicación proxy necesaria para conectarse a la red de Tor con tu dispositivo Android. Tranquilo, el objetivo de Tor Project es eliminar Orbot de la versión estable para Android. Pero por los momentos es necesario que instales la app en tu móvil.

Una de las mayores bondades de Tor para Android es que puede bloquear efectivamente a los rastreadores. El navegador aísla los sitios visitados para mantenerte bien lejos de rastreadores y anuncios. Es una herramienta perfecta para navegar sin preocuparte de que alguien te esté vigilando.

Lee también:  Reason es la red social para descubrir podcast que necesitas

El navegador Tor se llamaba Onion Router en un principio. ¿Por qué? Porque emplea una técnica de “enrutamiento de cebolla” que oculta información sobre la actividad del usuario. Este fue creado por personas contratadas por DRAPA y el Centro de Sistemas de Alta Seguridad del Laboratorio Naval de EE.UU. La mayoría de los fondos de Tor Project provienen del gobierno de los Estados Unidos.

Si quieres utilizar Tor en tu Android tendrás que realizar las siguientes descargas en Google Play Store:

Tor Browser (Alpha)
Price: Free