Cómo bloquear todos los anuncios en tu Android sin root y sin gastar batería

Bloquear anuncios en Android

Las aplicaciones para bloquear anuncios en Android han estado presentes en el mercado desde hace mucho tiempo. Pero, casi todas estas aplicaciones necesitan acceso de root para trabajar. En este artículo te damos la solución a todos tus problemas y se llama DNS66.

Así puedes instalar DNS66, la mejor aplicación para bloquear anuncios

Para ello tendremos que cumplir con 2 requisitos mínimos, tener Android 5.0 Lollipop o superior y habilitar las “Fuentes desconocidas”. La aplicación que vamos a utilizar se llama DNS66. Esta aplicación se encuentra en F-Droid, un mercado de aplicaciones de código abierto, pero no en Google Play.

dns66 bloquear anuncios android

Para instalar DNS66, primero instalas F-Droid en tu dispositivo Android si aún no lo has hecho. Cuando termines, usa esta aplicación para instalar DNS66 (buscándolo en F-Droid). Si no sabes como instalar un archivo APK ni donde localizarlo aquí puedes aprender.

Una vez instalada la aplicación serás dirigido a la pantalla de inicio. La diferencia más notable entre ésta y otras es que DNS66 usa el filtrado DNS. En pocas palabras significa que solo filtra el tráfico de anuncios mientras tu dispositivo está conectado a Internet, lo que se traduce en un ahorro de la batería hasta de un 30%.

Selecciona los host de Adaway para bloquear todos los anuncios de tu dispositivo

Para empezar haz clic en el botón actualizar en la parte superior para actualizar tu archivo de hosts. Luego selecciona los hosts de Adaway y haz clic en la opción Acción y selecciona negar. Esto automáticamente bloqueará los anuncios alojados por los servidores en la lista del archivo host de Adaway. Con elegir esta opción es suficiente, ya que Adaway cubre los servidores de anuncios más populares.

Bloquear anuncios en Android Ahora dirígete nuevamente a la pestaña de inicio y pulsa el botón de Start en la parte inferior. La aplicación te pedirá que otorgues un permiso para configurar una conexión VPN en tu Android.

Haz clic en Aceptar para iniciar la conexión. Ahora se mostrará un ícono con forma de llave en tu barra de estado. Esto quiere decir que la conexión VPN está activada y todo el tráfico será filtrado por el servicio antes de que llegue a tu dispositivo.

Hasta aquí hemos llegado con este tutorial. Finalmente has logrado bloquear todos los anuncios de tu dispositivo Android, ¿a qué no era tan difícil?

Compartir