
El sistema operativo Android tiene un montón de secretos ocultos que pocos conocen, desde Easter Egg temáticos de cada versión hasta minijuegos ocultos en la configuración. Pero lo que hoy te traemos es algo que te resultará muy útil.
A continuación, te dejamos 15 atajos de Android que pocos conocen para que dejes de su usar tu móvil como un novato y te vuelvas todo un experto en Android.
15 atajos secretos de Android que de seguro no conocías

Desliza para cambiar de pestaña
Cuando estás navegando en Google Chrome y tienes varias pestañas abiertas, puedes deslizar a la derecha o a la izquierda en la barra de URL para cambiar de pestaña.
Mantén pulsada una app para usar sus acciones rápidas
La mayoría de las apps ofrecen opciones rápidas que puedes activar desde la pantalla de inicio sin entrar la aplicación. Solo mantén pulsado el icono de la app y se desplegará un menú con sus acciones rápidas.
Abre la app del reloj con solo un toque
Si tienes el widget de reloj en la pantalla de inicio, solo tienes que pulsar sobre él para acceder rápido a la app de reloj en la que puedes poner alarmas, temporizadores, etc.
Mantén pulsada la barra espaciadora para moverte por el texto
Cuando estés escribiendo con el teclado y cometas un error, mantén pulsado la barra espaciadora y desliza para mover el cursor de teclado hacia la letra o espacio que quieras.
Abre la cámara con solo un par de pulsaciones
Para abrir rápido la cámara de tu móvil, lo único que debes hacer es pulsar dos veces el botón de encendido de forma rápida y se abrirá la aplicación.
Copia un enlace (URL) con un solo toque
En el navegador Google Chrome, mantén pulsada la barra de URL para copiar un enlace de forma rápida y sencilla por si necesitas compartirlo o guardarlo en algún lugar.
Haz un acercamiento con un par de toques
En lugar de hacer el movimiento de acercar en la pantalla usando dos dedos como pinzas, haz un simple doble toque rápido en la imagen o en el mapa en que quieres hacer el zoom y este se hará de forma precisa.
Desliza en pantalla para tomar una captura
Este atajo lo debes activar previamente (aquí te dejamos el tutorial). Una vez tengas activada esta función, puedes hacer capturas de pantalla con solo deslizar tres dedos sobre la pantalla de arriba hacia abajo.
Vuelve rápidamente a la aplicación anterior
Si tienes abierta más de una aplicación, puedes volver rápidamente a la app anterior deslizando rápidamente hacia la derecha (o la izquierda) en el borde inferior del móvil.
Silencia la llamada con un solo toque
Si te están llamando y no quieres colgar, pero sí silenciar la llamada entrante, presiona una vez el botón de volumen hacia abajo y la llamada quedará silenciada.
Enciende la pantalla con un doble toque
En lugar de usar el botón de encendido, puedes encender rápidamente la pantalla del móvil con solo hacer dos toques rápidos sobre la pantalla apagada.
Divide la pantalla y usa dos apps a la vez
Para usar dos aplicaciones a la vez, primero mantén pulsado el borde inferior de la app y desliza hacia arriba para entrar en la pantalla de «Aplicaciones recientes». Una vez aquí, mantén pulsada la aplicación que quieres usar en pantalla dividida y llévala a la mitad superior de la pantalla.
Toma fotos y graba rápidamente pulsando un botón
Cuando estés en la aplicación de cámara, pulsa (para tomar foto) o mantén pulsado (para grabar) el botón de volumen y así no tendrás que usar el obturador táctil.
Borra una palabra completa con solo deslizar
Cuándo estés usando el teclado y quieras borrar una palabra completa, en lugar de borrar letra por letra puedes mantener pulsado el botón de borrar y deslizar a la izquierda para eliminar rápidamente la palabra completa.
Avanza o retrocede en un vídeo con un par de toques
En lugar de mover manualmente el cursor de la barra de reproducción de un vídeo, puedes simplemente hacer un doble toque en la derecha (para avanzar) o en la izquierda (para retroceder) de la pantalla para restar o sumar segundos al vídeo.
Y cuéntanos… ¿Cuáles de estos atajos de móviles Android ya conocías?















