Así es cómo puedes arreglar una mancha en la lente de la cámara en tu móvil

asi puedes arreglar mancha lente camara

Los smartphones van con nosotros vayamos donde vayamos. Ello supone que cada día vayan cogiendo suciedad en general y se vaya acumulando en el terminal. Es algo inevitable y que, por norma general, no suele pasar nada por ello. Sin embargo, a veces esta suciedad entra en el móvil y aparece una mancha en la cámara… ¿Quieres saber cómo arreglarlo?

Es algo bastante molesto y que hasta hace algunos años era bastante habitual. Recuerdo cuando me pasó algo parecido con un Xperia hará ya bastantes años. En aquel caso arreglarlo fue bastante fácil la verdad, pero recientemente me ha vuelto a pasar y a continuación te digo mi situación.

¿Cómo arreglo la mancha en la cámara de mi móvil?

En mi caso personal me ha pasado con un Xiaomi Mi 5. Cómo puedes ver en los ejemplos que he puesto más abajo se aprecia una manchita, muy leve eso sí, en la zona izquierda. La verdad es que no se cómo ha podido llegar ahí. Desde el primer día he llevado al móvil con funda y apenas se me ha caído, simplemente apareció sin más.

Lee también:  Cómo contactar con PayPal desde España fácilmente

asi puedes arreglar mancha lente camara

Lo primero que he de decir es que depende del móvil que tengas podrás arreglarlo o no. Desde hace algunos años la cosa se ha complicado para arreglar este tipo de cosas por los chasis unibody y la resistencia al agua. Aunque bueno, si tienes un móvil resistente al agua y al polvo, cómo los recién sacado del horno Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, sería bastante raro que te pasara esto.

Lo más básico, da unos golpes sobre la cámara

Esto es algo que indagando por la red le ha funcionado a bastante gente. A fin de cuentas no pierdes nada por probarlo, aunque ten cuidado, no te pases. Por varias razones, que conocerás después, en mi terminal esto es lo único que sirve… ¿Habías probado este método antes?

Acuérdate de la garantía

asi puedes arreglar mancha lente camara

Esto se podría incluso haber omitido pero es digno de recordar. Antes de pasar a un método más drástico plantéate mandar tu móvil al SAT, en el caso de que tengas. Te recuerdo que comprar un móvil sin garantía es mejor de lo que piensas, pero nunca está demás.

Desmonta tu móvil

Puede que te valga la pena si eres un manitas o tu móvil es realmente fácil de desmontar. En mi caso personal, la cámara va incrustada en el móvil y la tapa trasera no incluye el mismo cristal de la cámara. Por ello la única solución que me queda es cambiar de móvil o de cámara. Me parece que tendré convivir con ello un tiempo más.

“Desmontar tu móvil puede ser la opción más drástica, pero la más efectiva también”

Si la tapa de tu móvil si incluye el cristal y es una simple mota de polvo… ¡Estás de suerte! Hasta aquí hemos llegado con estos consejos para arreglar una pequeña mancha en la cámara de tu móvil. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. Por último, si estás buscando un móvil con buena cámara debes saber que hemos probado la del Redmi 5 Note Pro.