Cómo arreglar las notificaciones en la última versión de MIUI 10

MIUI es una de las capas más usadas en todo el mundo y, si bien está muy bien optimizada en general, algunos detalles no tanto. El tema de las notificaciones es la gran odisea de MIUI y aunque lo han arreglado en algunas ocasiones siguen saliendo problemas. Hoy os contamos la solución definitiva para arreglar las notificaciones que no son mostradas.

Ya estaba tardando en salir algún pequeño problema con este tema, ¿no crees? Por suerte para ello estamos nosotros aquí 😉

¿Tu móvil no te enseña las notificaciones? Tenemos la solución

A grandes rasgos este problema se basa en que el terminal no muestra las notificaciones de algunas apps. No importa cómo lo configures, es un bug que viene en las últimas versiones de MIUI y la única forma de arreglarlo es mediante este método.

Cambios interfaz miui 10

Cabe la posibilidad de que solo sean las de apps de mensajería tipo Telegram o WhatsApp. La solución es la misma y para ello haremos uso de una aplicación realmente sencilla. Es capaz de identificar las notificaciones que dan error y no son mostradas y replicarlas. También sirve si tu a smartwatch no le llegan algunas de ellas.

  • Descarga desde aquí el APK de Notification Repeater. No olvides activar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. No te preocupes, es un desarrollador muy conocido por la comunidad.
  • Tras instalarla y abrirla tendrás que darle acceso a las notificaciones desde la ventana que te saltará.
  • Ahora dale al botón “App Settings” y activa el Inicio Automático de la aplicación y otorga todos los permisos desde su submenú.
  • ¡Ya lo tienes!

miui 10 notificaciones

De esta manera ya recibirás todas tus notificaciones en tu móvil sin ningún tipo de problema. Tampoco deberás preocuparte por el consumo de batería, no es para nada alto y ni siquiera lo notarás.

Ya va siendo hora de que Xiaomi arregle sus notificaciones de una vez (esperemos que antes de la salida de MIUI 11) y no tengas que tocar nada. Por el momento estas soluciones temporales harán el apaño. ¿Te ha funcionado este tutorial? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Reddit