Con Firefox para Android, podrás tener Web Apps en la pantalla de inicio

Uno de los navegadores más utilizados es el de Mozilla, también en los dispositivos móviles. Ofrece muchas opciones para la personalización, y con la próxima versión, Firefox 58, traerá una mejora muy interesante.

Va más allá de la comodidad que aporta la posibilidad de crear accesos directos en la pantalla de inicio. Se trata de las llamadas Aplicaciones Web Progresivas (o Web Apps). Por fin podremos usarlas con la version de Firefox para Android.

Cómo usar las aplicaciones web en Android

Este tipo de aplicaciones suponen un salto importante en el ámbito de los navegadores para dispositivos móviles. Una de las ventajas más importantes es que permite que los sitios web se comporten como si fuesen aplicaciones nativas, aquellas que solo funcionan previa instalación. Las Web Apps mejoran la experiencia, porque aumenta la velocidad y se pueden usar incluso sin conexión a la red de redes.

Desde la versión 44, la compañía ha estado trabajando para implementar tecnologías que hacen posible el soporte para las aplicaciones web. El resultado será tangible en la versión 58 de Firefox. Lo será con la opción “Agregar a la pantalla de inicio”, que estará ubicada en la barra de direcciones. Esta función estará disponible cada vez que los usuarios visitemos una página que sea compatible.

Con el nuevo Firefox 58, tener en la pantalla de inicio el icono de una aplicación web será tan sencillo como pulsar sobre la nueva opción. Así será mucho más cómodo acceder al contenido o los servicios de los sitios compatibles. Muy similar a tener accesos directos a apps nativas. Eso sí, a diferencia de Google Chrome, Firefox no contará con la posibilidad de guardar las Web Apps en el cajón de aplicaciones.

Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro

Mozilla está avanzando, pudimos verlo con el adiós a Adobe Flash en Android o con el éxito de Firefox Focus en Google Play. Esta versión elimina la publicidad y ahora cuenta con stas nuevas funciones. El compromiso de la compañía por mejorar quedará más claro con Firefox 58 y el soporte para las aplicaciones web. Sobre todo con un funcionamiento tan simple como pulsar un icono. ¿Aprovecharás esta función para tu pantalla de inicio?

Compartir