Firefox Focus es un éxito en Google Play y añade nuevas funciones

Hace un mes os hablamos sobre la llegada de Firefox Focus. Se trata del navegador para Android desarrollado por Mozilla. Con este navegador esperan poder plantar cara a Google Chrome, que domina el mercado. Si recordáis el post en el que os hablamos sobre el navegador, os contamos que es un navegador que destaca por su seguridad y por mantener la privacidad de los usuarios. Dos aspectos de mucha importancia.

Parece que los usuarios de Android también han sabido valorar dichos aspectos. Firefox Focus se ha convertido en un éxito de descargas en Google Play. Ya han logrado superar el millón de descargas en la tienda de Android.

Firefox Focus: Éxito y nuevas funciones

Mozilla parece haber sabido crear el navegador que los usuarios estaban pidiendo. El uso de Firefox Focus es simple y cómodo. Pero, las muchas opciones que nos proporciona para proteger nuestra privacidad y poder navegar de forma segura han hecho que termine por conquistar a muchos usuarios. Y los resultados saltan a la vista. Las descargas superan ya el millón. Una cifra que resulta aún más positiva si tenemos en cuenta el período de tiempo tan breve que ha transcurrido.

Justo al mismo tiempo que se celebra este éxito, desde Mozilla anuncian nuevas funciones en el navegador. Llega un nuevo sistema de notificaciones al navegador. Con el que se esperan mejorar algunos fallos de funcionamiento del que había en su inicio. Otra novedad que se introduce en Firefox Focus es la opción de poder reproducir vídeos en pantalla completa. Algo que hasta ahora no era posible. También la compatibilidad con descargas, es decir descargar archivos mientras estamos haciendo otra actividad.

Lee también:  Añade unos kilos de más a tu rostro con el nuevo filtro de FaceApp

Firefox Focus tiene mucho potencial. Han sabido hacer las cosas bien y el promocionarse como un navegador seguro y privado a terminado siendo uno de los factores de su éxito. Queda por ver cómo se mantiene el número de descargas en Google Play en los próximos meses. ¿Se mantendrá o es un éxito pasajero? Es la principal duda que surge. Sin duda, cualidades tiene de sobra para plantar cara a Google Chrome. Sólo hace falta que aprovechen las oportunidades que surgen. ¿Vosotros usáis Firefox Focus?

Fuente | 9to5 Google