Descubre cómo digitalizar tus viejos negativos y revelar fotos desde el móvil

revelar negativos movil

Las fotografías en papel, aquellas que debían ser reveladas a través de negativos, han quedado en el pasado. Sin embargo, es probable que queden algunos negativos en tu casa que quieras revelar después de tantos años. Por esta razón, te explicaremos cómo digitalizar tus viejos negativos y revelar fotos desde el móvil.

Aplicaciones para revelar fotos con tu móvil

Antes necesitabas una tecnología especial para revelar esos negativos, pero ahora puedes fotografiarlos con tu smartphone y obtener la imagen en cuestión de segundos. ¡Descarga alguna de estas herramientas y listo!

HELMUT Film Scanner

helmut app

HELMUT Film Scanner es una aplicación que tiene un algoritmo propio capaz de traducir negativos y aplicarle color para revelar tus fotos. Sin duda alguna, es una gran alternativa para quien quiera digitalizar sus antiguos negativos en la actualidad.

Si el resultado no queda perfecto, puedes cambiarlo retocando los niveles, la saturación, el brillo y el contraste. De igual forma, el proceso es rápido y acierta los colores en la mayoría de las veces. Lo más recomendable es realizar la tarea en un lugar con mucha luz y evitar el uso del flash.

Lee también:  10 aplicaciones imprescindibles para compañeros de piso
HELMUT Film Scanner
Price: Free

Kodak Mobile Film Scanner

kodak mobile film scanner

KODAK Mobile Film Scanner es una herramienta con la que podrás digitalizar negativos monocromáticos y a color. Al igual que HELMUT Film Scanner, también contiene un editor para recortar y ajustar tanto el contraste como el color. Al finalizar, la nueva imagen se almacena en tu biblioteca de fotos para que puedas compartirla fácilmente con tus amigos y familiares. Eso sí, la calidad del escaneo depende de la calidad del negativo y de tu teléfono inteligente.

Photo Negative Scanner

photo negative scanner

Con Photo Negative Scanner podrás usar la cámara de tu teléfono para convertir los viejos negativos de tus fotos en imágenes digitales. Los creadores la definen como una lupa mágica que te permite ver los negativos de tus películas. En vez de ver los colores invertidos de un negativo a color, podrás apreciar la foto original. ¡Solo presiona el botón de captura y obtén una imagen de calidad para compartir con tus amigos y familiares!

Por otro lado, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo ponerle color a tus fotos en blanco y negro. Además, también podrías echarle un ojo a estos 5 trucos para tomar fotos con poca luz desde tu móvil.

Lee también:  Descubre cómo hacer la declaración de la renta 2020 desde tu móvil

Y a ti, ¿cuál de las 3 aplicaciones fue la que más te gustó?