Usa tu móvil como mando del Amazon Fire TV Stick con esta app

amazon fire tv stick

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar, es el Amazon Fire TV Stick. El gigante de las ventas online presume de un catálogo de productos que no te decepcionará, y este dongle es uno de sus grandes exponentes.

La compañía fundada por Jeff Bezos cuenta con tres versiones del Fire TV Stick, además del recientemente presentado Amazon Fire TV Cube. Una gama de reproductores multimedia a los que les puedes sacar mucho más partido del que te imaginas.

Ya te explicamos en su momento los pasos a seguir para poder instalar aplicaciones en formato APK en cualquier Fire TV Stick. Ahora, te vamos a mostrar cómo usar tu móvil como mando a distancia.

Pasos a seguir para controlar el Amazon Fire TV Stick con tu móvil

mando amazon fire tv stick

Lo cierto es que el Amazon Fire TV Stick ya viene con su propio mando a distancia, pero puede que en alguna ocasión no sepas donde está, o sencillamente no te quieras levantar a cogerlo.

Por suerte, lo único que debes hacer para usar tu móvil como mando a distancia en el Amazon Fire TV Stick, es instalar la aplicación Amazon Fire TV. Hablamos de una app completamente gratuita y que puedes descargar de la tienda de aplicaciones de Google.

Amazon Fire TV
Amazon Fire TV
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
  • Amazon Fire TV Screenshot
  • Amazon Fire TV Screenshot
  • Amazon Fire TV Screenshot
  • Amazon Fire TV Screenshot

Una vez la hayas descargado, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación en tu móvil
  • Inicia sesión con tus datos de Amazon.
  • Verás que la app detecta automáticamente los dispositivos Fire TV disponibles.
  • Selecciona el dispositivo que quieres controlar.
  • Introduce el código que aparece en la Smart TV en tu móvil
  • Ya tienes tu móvil vinculado al Fire TV Stick de Amazon
Lee también:  Cómo ocultar tu cuenta en Facebook de Google y otros motores de búsqueda

Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo. Además, si tienes más de un Amazon Fire TV Stick, que sepas que podrás controlarlos todos desde la misma aplicación, para que no tengas que volverte loco usando los diferentes mandos.

El único requisito es que todos los reproductores multimedia de Amazon que quieras controlar estén conectados a la misma red WiFi. Y viendo las posibilidades que ofrece, ya que podrás navegar de forma más cómoda o controlar la reproducción por poner algún ejemplo, lo cierto es que vale mucho la pena probar esta app gratuita con tu Amazon Fire TV Stick.